El último parón, peligroso precedente para el Madrid

El Real Madrid tiene marcada en rojo una fecha en el calendario: el sábado 21 de noviembre. Ese día, a las 16.15 horas, el equipo de Zidane volverá al ruedo tras el parón de selecciones en un peliagudo partido de Liga contra el Villarreal de Unai Emery en el estadio de La Céramica con la misión de dejar atrás la vergonzosa derrota en Mestalla. El entrenador francés solo podrá tener un día de entrenamiento para trabajar con todos los efectivos disponibles cuando se incorporen los 11 internacionales de sus respectivas concentraciones. Eso si no hay percances en forma de lesiones y el virus FIFA no llena todavía más la enfermería blanca.

El último precedente tras un parón de selecciones no es nada halagüeño. Tras los compromisos internacionales de comienzos de octubre, el conjunto de Zinedine Zidane sufrió dos tropiezos sonados y contra pronóstico en el Alfredo Di Stéfano ante el Cádiz en LaLiga y frente al Shakhtar en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions.

Contra el recién ascendido equipo andaluz, el entrenador marsellés optó por hacer rotaciones para dar descanso a los jugadores más castigados físicamente durante el parón, caso de Casemiro o Fede Valverde. Además, ese aciago día el Madrid perdió a Ramos por un golpe en la rodilla.

La ausencia del capitán resultó decisiva en el estreno en la Champions, donde el Madrid fue sorprendido en casa por un Shakthar que se presentó en Valdebebas en cuadro por culpa de la Covid-19. Tras una primera parte aciaga, el equipo blanco se fue a los vestuarios con un sonrojante 0-3 en el luminoso. Aunque hubo mejoría en la reanudación, el Madrid se complicó su camino en la Champions con una derrota por 2-3.

El Madrid espera haber aprendido la dolorosa lección del pasado mes de octubre de cara al partido contra el Villarreal. El duelo ante los de Emery precede, además, al decisivo partido que el Madrid deberá afrontar en la Champions contra el Inter de Milán en San Siro el miércoles 25 de noviembre. Si tras el parón de octubre el Madrid tenía cierto margen para permitirse dos deslices, ante Villarreal e Inter se jugará su futuro en LaLiga y en la Champions.


Source link