Ícono del sitio La Neta Neta

El último reino: qué pasó con Inglaterra después de la muerte de Uhtred (¿sobrevivió el sueño de Alfred?)

El último reino: qué pasó con Inglaterra después de la muerte de Uhtred (¿sobrevivió el sueño de Alfred?)

Resumen

  • The Last Kingdom mezcla la historia real con la ficción, presentando figuras históricas en papeles embellecidos para darle un sabor auténtico.
  • Seven Kings Must Die se toma libertades con la cronología histórica, con eventos clave alterados para lograr un efecto dramático en la película.
  • Aunque Uhtred de Bebbanburg es ficticio, figuras históricas reales como Aethelstan y Cnut desempeñan papeles fundamentales en la configuración de la historia de Inglaterra.

A pesar de El último reino La franquicia pone un final definitivo a la historia de Uhtred de Bebbanburg en la conclusión. Siete reyes deben morir película, lo que sucede con el resto de Inglaterra no está del todo claro. Basado en la aclamada obra de Bernard Cornwell Las historias sajonas serie de libros, El último reino Siempre ha mezclado la historia real con la ficción. Aunque personajes y personalidades específicos están embellecidos y ajustados para adaptarse a la narrativa, la mayoría de las historias presentan figuras históricas reales, lo que le da tanto a la serie de televisión como a los libros un sabor auténtico.

Al igual que en el resto de El último reino serie, Siete reyes deben morir se toma libertades con la cronología establecida de los hechos reales. En la película, el drama comienza con la muerte del rey Eduardo, dejando un vacío de poder en el corazón de Inglaterra. En la película, el marco temporal sugiere que la batalla decisiva entre Aethelstan y otros posibles sucesores ocurre poco después del fallecimiento de Eduardo, mientras que en realidad, Eduardo murió en 924 y la Batalla de Brunanburh ocurrió 13 años después. A pesar de este cambio, el papel de Brunanburh indica que la película termina en el año 937. Sin embargo, este no fue el final del drama en Inglaterra.

Relacionado
Rey Alfred: cuán históricamente preciso es el personaje del último reino

El rey Alfred es uno de los personajes principales de The Last Kingdom y, como muchos en el programa, está basado en una figura real de la historia inglesa.

Muere Aethelstan

939

Uno de los mayores cambios en Siete reyes deben morir está en la caracterización del reinado de Aethelstan. La película sugiere que comenzó con su victoria en Brunanburh. La verdad, sin embargo, es que la batalla ocurrió cerca del final de su tiempo como rey, poniendo fin a lo que la mayoría de los historiadores coinciden en que fue una de las administraciones más exitosas de la Inglaterra medieval. Si bien la película identifica la batalla como el momento crucial en el que se estableció Inglaterra, La verdad es que Aethelstan gobernó un reino unificado mucho antes de los acontecimientos de Brunanburh. y solo reinó dos años más después de su resolución.

Como era de esperar, Dado el estatus de Aethelstan como presencia unificadora y administrador magistral, su muerte en 939 causó aún más turbulencias en Inglaterra.. Inicialmente fue sucedido por su medio hermano Edmundo (939-946), a quien a su vez siguió Eadred. Ambos reyes tuvieron que enfrentarse a un levantamiento en el norte, que puso en disputa el control de York por parte de Wessex. Como tal, aunque Aethelstan gobernó un reino unificado (y es ampliamente considerado como el primer rey verdadero de Inglaterra), la unidad colapsó casi inmediatamente después de su muerte.

Relacionado
Explicación del último mapa del reino: dónde se supone que están 23 ubicaciones principales

El drama de acción medieval en Inglaterra puede resultar difícil de seguir sin saber dónde está todo. Aquí se explican todas las ubicaciones principales.

Edgar se convierte en rey

959

Hasta 959, y como se muestra en El último reinoLa invasión vikinga era una amenaza constante en Inglaterra. Aunque el reinado de Edgar de ninguna manera puso fin al problema, su reinado coincidió con un período relativo de paz. Edgar gobernó durante 16 años en una era que el historiador Frank Stenton describió como “singularmente carente de incidente registrado“. Sin embargo, como era de esperar, todo esto cambió tras su muerte en 975.

Inmediatamente, hubo una acalorada disputa entre los partidarios de los hijos de Edgar, Edward y Aethelred. A los 12 años, Eduardo fue elegido al trono por un estrecho margen. Sin embargo, fue asesinado tres años después, tras un reinado turbulento definido por el colapso del orden que disfrutaba bajo Edgar.

Aethelred “The Unready” sube al trono

978

Aunque reinó durante 38 años, el reinado de Ethelredo se considera uno de los peores en la historia de Inglaterra y culminó con el colapso del dominio anglosajón. Destacando la naturaleza cíclica de El último reinola historia de, El principal problema de Aethelred era lidiar con múltiples incursiones vikingas en su reino.. Aunque gobernó una Inglaterra unificada, los mismos territorios que habían sido arengados por invasores durante las administraciones de sus predecesores continuaron sufriendo bajo Ethelredo. Sin embargo, en lo que difería era en su total incapacidad para defenderse.

En 991, una fuerza vikinga saqueó la ciudad de Ipswich y exigió un rescate a Aethelred. Inicialmente, el comandante inglés se negó, antes de ser completamente derrotado en la batalla de Maldon. Aethelred entonces decidió intentar comprar a los vikingos con “Subsidio diario” – término dado a las monedas acuñadas con el fin de sobornar a los invasores. Desafortunadamente, en lugar de aceptar el pago e irse, los vikingos reconocieron la debilidad de Aethelred y decidieron volver por más..

Muere el verdadero Uhtred

1016

Una de las peculiaridades de El último reino es que, a pesar de presentar personajes reales, el protagonista principal, Uhtred, en realidad no estaba vivo cuando sucedieron los hechos de la serie. En cambio, el personaje se basa en la figura histórica real Uhtred el Temerario, quien gobernó Bebbanburg de 1006 a 1016. Sin embargo, como era de esperar, hubo muchas diferencias entre la caracterización de Uhtred en el programa y su vida real.

El verdadero Uhtred no lo era”Nació sajón y creció como danés.“, pero en realidad era un poderoso gobernante anglosajón en el norte de Inglaterra. No solo ayudó a luchar contra una invasión escocesa en 1006, sino que también se convirtió en gobernante de York cuando Aethelred mandó asesinar al anterior conde Aelfhelm.. Así, Uhtred gobernó un extenso territorio del norte como conde en nombre de Aethelred. Sin embargo, esto cambió en 1013, cuando Sweyn Forkbeard, rey de Dinamarca, invadió Inglaterra y obligó a Aethelred a huir a Normandía. Uhtred juró lealtad a Sweyn, antes de hacer campaña con el hijo de Aethelred contra los vikingos y finalmente ser asesinado por el hijo de Sweyn, Cnut.

Relacionado
Siete reyes deben morir: 9 cambios más importantes en el libro del último reino explicados

The Last Kingdom: Seven Kings Must Die adapta las últimas tres novelas de Saxon Stories de Bernard Cornwell, realizando nueve cambios importantes en los libros.

Cnut se convierte en rey

1016

Aethelred fue depuesto por Sweyn en 1013, antes de regresar brevemente a Inglaterra en 1014 después de la repentina muerte del gobernante vikingo. Entonces comenzó una lucha de poder entre Aethelred y el hijo de Sweyn, Cnut, y Aethelred finalmente triunfó y restableció su gobierno. Sin embargo, sólo dos años después, Aethelred se vio obligado a enfrentarse a más agitación cuando su propio hijo, Edmund, encabezó una revuelta contra él. Esto llevó a Canuto a regresar a Inglaterra y, tras la muerte de Ethelredo en 1016, el vikingo acordó dividir el reino entre él y Edmundo.

Después de la sospechosa muerte de Edmundo en 1017, Canuto se convirtió en rey de toda Inglaterra y dividió la nación en condados separados. Bajo Canuto, Inglaterra pasó a formar parte de un enorme imperio vikingo que también abarcaba Dinamarca y Noruega.. Aunque Inglaterra era una nación única y cohesiva, como la imaginó Alfred en El último reino, Cnut no era anglosajón, ya que había nacido en Dinamarca. Esto resalta cómo el mensaje esperanzador visto en Siete reyes deben morirEl final no es un reflejo justo de cómo se desarrolló realmente la historia.

Reinado de Eduardo el Confesor

1042

Aunque Canuto gobernó durante mucho tiempo (1016-1035), no pudo establecer una dinastía vikinga duradera. Tras su muerte, estalló el caos tanto en Inglaterra como en Escandinavia, y las crisis en Dinamarca y Noruega llevaron a sus posibles sucesores a centrar su atención en los acontecimientos en el continente europeo. Esto creó una ventana para que el hijo de Ethelredo, Eduardo, regresara del exilio en Normandía y tomara la corona inglesa en 1042.

Eduardo representa el último rey de la Casa de Wessex, de la cual Alfredo, Eduardo y Aethelstan en El último reino son todos miembros. A pesar de su relativa longevidad, su reinado se define por la incertidumbre que rodea a su sucesión, lo que llevó a una lucha a tres bandas por el poder entre Harold Godwinson (miembro de una prominente familia anglosajona), Harald Hardrada (rey de Noruega) y Guillermo el conquistador de Normandía.. Aunque no fue tan ineficaz como Ethelredo, su incapacidad para producir un heredero definitivo sumió sin duda a Inglaterra en un mayor caos.

Los normandos invaden

1066

Eduardo el Confesor murió el 5 de enero de 1066 y Harold Godwinson ascendió al trono al día siguiente. Sin embargo, la incertidumbre tras la muerte de Eduardo era tal que se enfrentó a dos enormes obstáculos para su gobierno. El primero fue Harald Hardrada, quien lanzó una invasión de Inglaterra junto con el hermano exiliado de Harold, Tostig. Después de que las fuerzas inglesas sufrieran inicialmente la derrota, Harold tomó por sorpresa al ejército invasor y lo aplastó en la batalla de Stamford Bridge, matando tanto a Tostig como a Hardrada.. Sin embargo, tan pronto como los vikingos fueron derrotados, Harold tuvo que enfrentarse a los normandos.

Al reclamar la corona a través de la tenue conexión de su madre con Eduardo el Confesor, gran parte del caso de Guillermo el Conquistador para la realeza parecía depender de que Eduardo supuestamente le prometiera la corona cuando había estado en el exilio. Dejando a un lado la fragilidad de su reclamo, zarpó hacia Inglaterra días después de que Harold derrotara con éxito a Hardrada. Esto obligó al rey inglés a marchar con su ejército hasta el extremo opuesto del país, librando batalla en la acertadamente llamada Batalla, cerca de Hastings. Como consta en el mundialmente famoso Tapiz de Bayeaux, William logró una victoria decisiva y se estableció como el primer rey normando de Inglaterra..

El último reinoEl final sugiere que Inglaterra disfrutó de relativa paz y prosperidad después de los eventos de la serie y la película final. Si bien esto fue cierto en algunos períodos, la historia real deja claro cuán turbulenta fue la Inglaterra medieval, con fuerzas invasoras y dinastías en competencia como una amenaza constante hasta 1066 y más allá. Sin embargo, si bien la idea de un final satisfactorio y ordenado para la historia es falsa, el estatus de Inglaterra como reino por derecho propio (a pesar de algunos cambios y disputas) demuestra que, a pesar de toda la agitación, la decisión de Alfred El último reino El sueño realmente se hizo realidad.

Fuentes: Frank Stenton, Inglaterra anglosajona (1971)

El último reino
Elenco
Alexander Dreymon, Emily Cox, Ian Hart, Eliza Butterworth, Eva Birthistle, Mark Rowley, Cavan Clerkin, Tobias Santelmann, David Dawson
Estaciones
5

Source link
Salir de la versión móvil