Mientras The Walking Dead se dirige a su último bloque de episodios, el último villano parece ser Lance Hornsby… ¿o debería ser Two-Face?
nadie vio este giro que viene – Los muertos vivientesEl villano final no es otro que Two-Face de hombre murciélago… Al igual que Los muertos vivientes ha hecho repetidamente a lo largo de la temporada 11, retrocedamos unas semanas para explicarlo. La representación de acción en vivo de Josh Hamilton de Lance Hornsby está muy lejos de los cómics originales. De un político baboso y desagradable, Los muertos vivientes La temporada 11 ha transformado a Lance en un “reparador” con vínculos a la CIA. Y en lugar de solo servir a Pamela dócilmente, Lance de acción en vivo está elaborando planes siniestros en el fondo, orquestando los movimientos de la Commonwealth para su propio beneficio. En “Acts of God”, estos planes se hacen realidad, ya que Lance proclama oficialmente que Alexandria, Hilltop y Oceanside son suyos.
Los muertos vivientes‘s Lance Hornsby es un engañoso mentiroso de dos caras (comparado con la versión cómica, ¿quién era, er… una cara?) En el exterior, está el sonriente representante de la Commonwealth, extendiendo una mano amistosa, haciendo infomerciales cursis, y asegurarse de que Pamela Milton beba el mejor vino en sus reuniones sociales. Debajo de esa fachada está el real Lance: un estratega intrigante y desquiciado que no piensa en matar a aquellos que bloquean su camino. Muchos villanos de la televisión se esconden detrás de un alter ego sonriente; eso no los hace necesariamente comparables a Two-Face de DC. Los muertos vivientes Sin embargo, la temporada 11 le ha dado a Lance todos los rasgos definitorios del gran Harvey Dent.
Lanzar una moneda es el hábito más famoso de Two-Face, tanto en el hombre murciélago cómics y sus encarnaciones cinematográficas. Los muertos vivientes adoptó este elemento para Lance Hornsby en “The Lucky Ones” de la temporada 11, con el diputado de la Commonwealth arrojando su moneda de cinco centavos chapada en oro mientras le revelaba a Maggie cómo esto “moneda de la suerte” fue un regalo de su padre. Así como el hombre murciélago villano determina el destino de una víctima en el resultado de un lanzamiento de moneda, Los muertos vivientes“Acts of God” de Lance muestra a Lance dividiendo sus tropas a través del mismo método basado en la suerte. Si bien la moneda de Lance podría haber picado las orejas de hombre murciélago fanáticos, cualquier conexión con Two-Face todavía era bastante vaga… pero eso fue antes Los muertos vivientesEl último final de mitad de temporada de Lance dio el paso audaz de dejar una cicatriz en un lado de su rostro perfectamente simétrico.
En una confrontación culminante, Daryl Dixon le dispara a Lance Hornsby, pero un panel de vidrio desvía la bala para evitar un disparo directo en la cabeza. En cambio, la bala rasga una lágrima irregular y furiosa a través de la mejilla izquierda de Lance, dejándolo herido y ensangrentado. Cuando más tarde se muestra al villano de Josh Hamilton subyugando a la gente de Oceanside, hay una gran cicatriz en un lado de su rostro, lo que indica que el ataque de Daryl dejó una marca permanente. Esta contribución al rostro de Lance completa su transición de dos caras. Aunque la división 50/50 no está tan definida como la de Harvey Dent (a quien se le derritió toda la mitad izquierda de la cara con ácido/fuego), la lesión unilateral de Lance agrega la pieza final y más importante de su rompecabezas de dos caras: representación física de una dualidad interior.
Para una serie de televisión relativamente fundamentada como Los muertos vivientes, recrear un supervillano de DC tan descaradamente es una dirección extraña, especialmente con Lance Hornsby ahora establecido como el último villano principal de la temporada 11. La moneda de la suerte de Lance funcionó como una sutil alusión a El abogado menos favorito de Bruce Wayne, pero la lesión facial en la parte superior se siente un poco también en la nariz. Los muertos vivientesEl acto de tributo de Two-Face es tan sorprendentemente extraño como completamente innecesario. El segundo bloque de la temporada 11 transformó con éxito a Lance Hornsby en un digno antagonista del apocalipsis zombi, y la actuación desconcertante de Josh Hamilton vendió perfectamente el ascenso de su personaje al villano principal. Lance no necesitaba un hombre murciélago cosplay para ser más intimidante o aterrador: lo estaba haciendo perfectamente bien solo siendo su yo espeluznante y manipulador.
Si Los muertos vivientes se duplicará en Lance como un malo con cicatrices que lanza monedas cuando regrese la temporada 11, aún está por verse. Los Two-Face-ismos pueden no ser más que un lindo huevo de Pascua para esa única escena de Oceanside al final de “Acts of God”. Sin embargo, así como las lesiones físicas de Harvey Dent sacaron su lado oscuro, tal vez Lance finalmente abrace su mitad malvada en Los muertos vivientesLos episodios finales de .