El Unicaja, a acercarse a la Copa ante un rival directo

El Unicaja regresa este domingo a la Liga Endesa, tras el parón por los partidos de selecciones, en un partido en el que no puede fallar para ver más cerca su clasificación para la Copa del Rey ante un rival directo como el UCAM Murcia.

El equipo malagueño es séptimo con un triunfo más, siete, que su rival, que ocupa la octava posición con seis victorias, y vuelve con el reto de cambiar su trayectoria en el pabellón del Martín Carpena, donde solamente ha ganado dos de los cinco encuentros que ha disputado, ante el Monbus Obradoiro (82-76) y el Acunsa GBC (104-69).

El UCAM Murcia venció en Málaga en cinco ocasiones, la más reciente hace once años (74-78), aunque el Unicaja ganó en el último precedente entre ambos, en 2018 (89-82).

En los enfrentamientos particulares, ambos conjuntos se han medido en 42 ocasiones en la Liga regular, con un balance de 31 victorias y 11 derrotas para el Unicaja.

El equipo entrenado por Luis Casimiro tiene la baja de última hora del base Alberto Díaz, con un problema muscular, y también estará ausente por lesión otro de los bases, Jaime Fernández, mientras que es duda el alero francés Axel Bouteille, convalenciente de un esguince de tobillo en el pie derecho.

En el lado positivo, el técnico cajista recupera al base israelí Gal Mekel, que estuvo de baja varias semanas por un problema en un aductor y reapareció con su selección, precisamente contra España en Valencia.


Source link