El Unicaja, que comenzó la Liga Endesa con una derrota ante el Cazoo Baskonia (103-89), se enfrenta este domingo (17.00 horas) al Gran Canaria en el Martín Carpena, donde los malagueños, tras el varapalo sufrido el viernes en Vitoria, necesitan resurgir en su debut este curso como local después de una pasada temporada aciaga.
El equipo cajista bajó ante el conjunto vitoriano a la realidad, ya que, a pesar de sus nueve fichajes y de contar en sus filas con dos campeones de Europa, el base Alberto Díaz y el escolta Darío Brizuela, la plantilla está todavía por conjuntarse.
Los errores, sobre todo a partir del descanso del partido de la primera jornada, aparecieron más en defensa, una faceta en la que el Unicaja deberá mejorar ante el Gran Canaria, que empezó el campeonato con un triunfo frente al todopoderoso Barça, candidato al título, por lo que a los malagueños, aunque cuenten con el apoyo del público, no les será fácil doblegar a los isleños.
El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, fue claro y rotundo sobre lo que debe hacer el equipo cajista y dijo que “es momento de aprender” de los fallos, si bien también consideró que necesitan “tiempo para coger poso y aprender de estas cosas”.
“La buena noticia es que jugamos en menos de 48 horas, así que tendremos la oportunidad de hacerlo mejor”, afirmó.
Los duelos entre ambos equipos se han caracterizado por su igualdad y dureza, ya que, por ejemplo, el Gran Canaria ganó la pasada temporada en Málaga (79-80) y el último triunfo del Unicaja en casa ante este rival se remonta a marzo de 2021 (82-76).
La afición está expectante por conocer a este nuevo Unicaja, aunque ya lo vio en la fase previa de la Copa de Europa de Baloncesto (BCL), pero entonces sus adversarios eran más endebles que los que se va a encontrar en la siempre competitiva ACB, con un calendario al comienzo bastante duro (Cazoo Baskonia, Gran Canaria y el domingo 9 de octubre el Real Madrid).