El Unicaja de Málaga anunció este viernes al mediodía la decisión de sumarse a la Basketball Champions League los próximos tres años. El club andaluz acaba de proclamar a Sergio Corral como presidente interino de la entidad y a Juan Medina como secretario del consejo de administración.
La primera decisión de la junta provisional ha sido apuntar al club malagueño para las tres próximas ediciones de la BCL, la gran apuesta de la FIBA para las competiciones de clubes en el continente europeo por “criterios económicos, estratégicos y deportivos”.
El Málaga debía tomar la decisión de unirse al proyecto FIBA o seguir en el bando de la Euroliga disputando la segunda competición de la misma, la Eurocup. La decisión pues, rompe con el ‘establishment’ del baloncesto continental y deja atrás una relación de más de 20 años entre la competición y los andaluces, que llegaron a disputar la Final Four de Atenas en 2007.
El club malagueño es ahora uno de los puntales de la BCL, una competición que reparte un millón de euros fijo para el ganador. El Tenerife y el Burgos son dos de los equipos españoles que se han beneficiado del impulso económico de la competición de la FIBA, una alternativa al club cerrado de la Euroliga y que ambos han ganado en las últimas temporadas.
Source link