El Unicaja, tras dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa, recibe el sábado al Joventut (20.45 horas) en lo que puede ser una de sus últimas opciones de acabar entre los ocho primeros en la competición regular y disputar después la fase por el título.
El equipo malagueño ocupa la novena posición con 14 victorias, una menos que el Baxi Manresa (octavo), aunque por detrás cuentan con posibilidades de alcanzar ese puesto el Herbalife Gran Canaria y Casademont Zaragoza, igualados a triunfos con la formación andaluza.
La espiral negativa de resultados, ante el Lenovo Tenerife (79-61) y Casademont Zaragoza (78-101), han dejado al Unicaja tocado y al borde del fracaso con un calendario complicado hasta el final de la liga regular.
Al equipo que entrena el griego Fotis Katsikaris, además del partido ante Joventut, le restan otros cinco para concluir esta fase –Baskonia, Real Madrid, UCAM Murcia, Morabanc Andorra y Acunsa GBC– y la previsión en el club es que se deben ganar cuatro como mínimo para estar entre los ocho primeros que disputen después el título.
El Joventut, que se encuentra en la séptima posición con un balance holgado de 18 victorias, se ha medido al Unicaja en 86 ocasiones entre todas las competiciones, de ellas 72 en la Liga Endesa con un balance completamente equilibrado de 36 triunfos para cada uno.
En Málaga, de los 36 encuentros disputados, el Unicaja solo cosechó diez derrotas.
Será la cuarta vez en esta temporada que se enfrenten, ya que ambos equipos coincidieron en el Top16 de la Eurocopa, y por el momento el Joventut venció en la Liga Endesa en Badalona y en la competición continental en Málaga.
Fue precisamente en la Eurocopa el último enfrentamiento entre ambos y terminó con victoria malagueña a domicilio por 77-90.
El Unicaja tendrá las bajas del ala-pívot Carlos Suárez, el base israelí Gal Mekel y el pívot congoleño Yannick Nzosa, los tres lesionados.
Source link