El Unicaja comenzará la pretemporada el próximo 4 de agosto con los reconocimientos médicos y los entrenamientos en la pista entre el 9 y 10 de ese mes, en una fase de preparación en la que jugará siete partidos amistosos contra equipos como el Coosur Betis, Fundación Granada, Real Madrid, Zalgiris, Benfica o Sporting de Portugal.
El conjunto malagueño echará a andar en la primera semana de agosto con la incorporación progresiva de los jugadores a la disciplina del club malagueño para pasar los pertinentes reconocimientos médicos y, posteriormente, empezar los entrenamientos, informó este miércoles el club andaluz.
En esta pretemporada, el Unicaja, que mantiene a Ibón Navarro en su banquillo, tiene previsto disputar hasta un máximo de siete amistosos antes de las competiciones oficiales, el primero de ellos el 27 de agosto con un encuentro a puerta cerrada en el pabellón José María Martín Carpena contra el Fundación CB Granada, recién ascendido a la Liga Endesa.
Continuará con su participación los días 3 y 4 de septiembre en el torneo internacional de Lisboa, en el que el equipo casjista se enfrentará al SL Benfica, Sporting de Portugal y Coosur Real Betis.
Una semana después, entre el 10 y el 12 de septiembre, regresará el torneo Costa del Sol, que este año jugarán, además del Unicaja, el Real Madrid y el Zalgiris Kaunas lituano en una sede aún por determinar de la provincia malagueña.
Para cerrar la pretemporada, participaran en una nueva edición de la Copa de Andalucía, que volverá al formato triangular tras el ascenso del Fundación CB Granada y en la que se medirá de nuevo con el conjunto granadino, el 16 de septiembre, y el Coosur Betis, el día 18, en la Línea de la Concepción (Cádiz).
Estos partidos de preparación concluirán cinco días antes de la disputa el próximo 23 de septiembre de las semifinales de la ronda de clasificación de la Basketball Champions League (BCL) contra el ganador de la eliminatoria entre el Heroes Den Bosch (Holanda) y el Siauliai (Lituania).