El Unicaja afronta este domingo la siempre complicada visita a la cancha del Real Madrid, pero además lo hará sin bases, por las lesiones de Jaime Fernández, Alberto Díaz y el israelí Gal Mekel, y ante un rival que lo recibe como líder invicto de la Liga Endesa.
El equipo malagueño, que también está en un buen momento de juego, como lo acreditan sus cinco triunfos consecutivos en el torneo doméstico, busca en el mercado un base que sustituya de forma temporal a los lesionados, pero hasta que no cristalice esa operación tendrá que utilizar en la posición al escolta Darío Brizuela y al joven Pablo Sánchez.
La trayectoria hasta ahora del Unicaja a domicilio es excelente, con una sola derrota, frente al Joventut (81-73) en el primer enfrentamiento de la Liga, en los seis partidos que ha disputado por el momento fuera de Palacio Martín Carpena.
En las estadísticas entre estos dos equipos, el Unicaja ha visitado 46 veces la cancha del Real Madrid, con tan solo siete triunfos.
La última victoria malagueña a domicilio frente al conjunto madrileño data del 15 de marzo de 2013, cuando se impuso (74-77) en el ‘Top 16’ de la Euroliga.
En la fase regular de la Liga Endesa ambos equipos se han medido en 69 ocasiones entre las dos canchas, con un balance de 20 triunfos para el Unicaja y 49 para el Real Madrid.
En el último enfrentamiento entre ambos, que tuvo lugar el pasado 1 de marzo, el Unicaja cedió el triunfo en los últimos instantes del partido ante el conjunto blanco (88-92).
Source link