Ícono del sitio La Neta Neta

El Unicaja vuelve a la cancha 19 días después

El Unicaja, sin el ala-pívot Carlos Suárez, el pívot congoleño Yannik
Nzosa y el base israelí Gal Mekel, los tres lesionados, recibe el jueves en la Liga Endesa al Retabet Bilbao Basket tras diecinueve días sin competir, aunque la cita es importante por la aspiración de los malagueños de estar en la fase por el título y de los vizcaínos por salir de los puestos de descenso.

El equipo andaluz, que disputó su último encuentro ante el Hereda
San Pablo Burgos (93-101) el pasado 27 de marzo en el Palacio
Martín Carpena, no pudo enfrentarse la pasada jornada en Málaga al MoraBanc
Andorra al quedar aplazo el partido tras detectarse dos positivos en coronavirus en el conjunto visitante.

La plantilla que dirige el griego Fotis Katsikaris afronta esta cita, con el problema de la ausencia de jugadores y también de la falta de competición en las últimas semanas, ante un rival con el que se ha enfrentado en 31 ocasiones en la fase regular de la ACB, con un balance de veinte triunfos y once derrotas favorable al Unicaja.

Unos datos más favorables aún si se cuentan solo los partidos en Málaga, donde el Unicaja salió victorioso en doce de sus quince partidos disputados.

La última vez que venció el Retabet Bilbao Basket en Málaga en la fase regular fue hace once años, en 2010, con triunfo por 66-77, aunque dos años antes, cuando se enfrentaron en la Euroliga, los bilbaínos también triunfaron en el Martín Carpena (55-59).

Será un duelo especial para el alero francés Axel Bouteille, quien se enfrentará a su exequipo, en el que militó media temporada antes de incorporarse al Unicaja, y también para el base Alberto Díaz, que jugó cedido en el conjunto bilbaíno en 2014.


Source link
Salir de la versión móvil