Imanol
Alguacil reacciona con estilo propio al grupo que le ha tocado a la Real en Europa: “Estaba repasando un vídeo individual con Barrenetxea”, confiesa el entrenador, mientras el sorteo descifraba el destino de su equipo en el torneo continental. “Lo que digo siempre, si hacemos nuestro trabajo, estaremos cerca de competir”, defiende a continuación el técnico, para poner en la posición más elevada el capítulo de los objetivos: “El único objetivo que existe al entrar en una competición es ganarla”.
El análisis de Imanol sobre los vecinos de grupo es cumplidor. Por el momento, cree que es suficiente con recordar que “el Nápoles será un rival potente” y admite que le “gusta”. Sobre el AZ Alkmaar, destaca su “buen trato del balón, es el típico equipo holandés”, resumiendo que al Rijeka le “conozco menos”. El técnico realista de se alegra de que “son viajes cómodos”.
La ceremonia inaugural de la Europa League para la Real es dentro de 20 días. Más inmediata es, por ejemplo, la clausura del mercado de fichajes. “Estoy tranquilo”, expresa Imanol al respecto. A continuación, fue un tanto enigmático. “No sé si el día 5 estaremos todos los de ahora o alguno más”, declaró, informando de que “sí” cabe la posibilidad de que la Real fiche aunque no salga nadie. “No te lo digo porque sepa algo. Todavía puede suceder de todo o nada”, apuntó Alguacil. A Willian
José, que apunta a seguir en la Real pese a que ha podido ser transferible, “le veo centrado y trabajando bien”.
La Real suma cinco puntos en Liga y ha ganado una de las cuatro jornadas. Para Imanol, “estamos bien”. Recuerda el oriotarra que “contra el Valencia no estuvimos bien en el último pase” y señala que “nos falta un punto de agresividad y hambre en los últimos metros”. Ante la falta de puntería, Imanol cree que “tenemos que estar tranquilos porque el partido contra el Valencia tiene un mérito terrible por llegar tanto a su área”. El técnico insiste en que “nos falta finura en el último pase. A veces por no verlo, otras por no ser agresivos en el disparo, otras por no pasar al segundo que llega…”, pero “el equipo genera ocasiones y eso es importante”, resalta.
La victoria en Anoeta se está haciendo de rogar. “Necesitamos al público”, dice Imanol. “Sería un chute increíble, sobre todo después de los últimos resultados”, que pudiera entrar la afición en el campo en los encuentro de Europa League. “Todos los equipos echan de menos a la afición”, añade el entrenador. “Yo estoy convencido de que con público nuestros jugadores hubieran salido ovacionados en más de una derrota porque el equipo se vacía”, argumenta.
A la Real le espera un partido intenso contra el Getafe: “Saben qué hacer en cada momento”, verbaliza Imanol sobre los madrileños. En sus palabras, es un “rival potente, bonito para ver en qué lugar estamos”, expresa, puntualizando que “no hay ningún rival que sea fácil y somos la Real, para lo bueno y para lo malo”.
Al Getafe se le reconoce por su firme vocación para llevar los partidos a su terrreno. Para Imanol es un “estilo lícito” y piensa que “tienen un equipazo y un gran entrenador”. Real y Getafe son dos formas de ser. “Cada club decide el modelo. Nosotros vamos por otro lado. Ellos apuestan por jugadores hechos, con experiencia, con un nivel competitivo diría que extra”.
David
Silva conserva su candidatura para seguir como titular, aunque “no está en su mejor momento”, según advierte Imanol. “Pero con la clase que tiene es capaz de competir a un gran nivel”, matiza, agregando que “le queda para su mejor versión y la vamos a encontrar”.
Martin
Merquelanz se estrena en una convocatoria. “Buenas noticias” para Imanol. “No está al 100% pero viene entrenando en los últimos días con el grupo. “Todos se han recuperado bastante bien del último partido, menos Zaldua, que ha dado un paso atrás y le volverá a costar un poco”, apostilla el entrenador, que una vez más ofició de portavoz txuri urdin.
Source link