El único Real Madrid-Brujas en Copa de Europa se jugó en Málaga


El de mañana será el primer partido de Copa de Europa que el Brujas juegue ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Algo que pudo pasar en la temporada 1976/77 cuando ambos se enfrentaron en octavos de final, pero finalmente, ese duelo se jugó en Málaga.



El motivo es que el Real Madrid fue sancionado por la UEFA con dos partidos sin jugar en el Bernabéu por lo que pasó en la semifinales de Copa de Europa de la temporada anterior cuando un aficionado, el llamado ‘loco del Bernabéu’, saltó al césped y agredió al colegiado austriaco Linemayer. Un episodio que provocó la instalación de vallas en el Bernabéu para evitar que se repitieran esos episodios.

El Real Madrid jugó el primer partido de sanción en Valencia, en el actual Mestalla por aquel entonces llamado Luis Casanova, ante el Stal Mielec polaco. El segundo fue ante el Brujas y cuando todo apuntaba que Sevilla iba a ser la sede escogida, finalmente, el encuentro se disputó en Málaga.

El Real Madrid empató 0-0 en ese encuentro de ida de los octavos de final de la Copa de Europa y cayó eliminado en la vuelta jugada en Brujas, los blancos perdieron por 2-0 lo que supuso su adiós a la Copa de Europa. Mañana, el equipo belga sí podrá jugar en el Bernabéu en la Champions por primera vez en su historia.


Source link