Ya va tocando tomarse muy en serio al Union Berlin como candidato a luchar por el título en la Bundesliga. El equipo capitalino recibió este domingo al Borussia Dortmund con el objetivo de defender su liderato, y lejos de amedrentarse ante tal reto teniendo en cuenta la entidad del rival supo imponerse (2-0) para afianzarse en el primer puesto de la liga alemana.
No obstante, cabe destacar que el encuentro estuvo inevitablemente marcado por un gravísimo error de Kobel, portero del cuadro ‘borusser’, cuando no se habían disputado ni 10 minutos de juego. Concretamente, fue en el 8′ cuando al recibir un pase sin aparente peligro el guardameta del Dortmund se hizo el lío para protagonizar la gran pifia de la jornada y facilitar el tanto de Janik Haberer (1-0).
Con desventaja en el marcador se esperaba que los Bellingham y compañía diesen un paso al frente en la búsqueda del empate, pero en el 21′ el propio Haberer volvió a ver puerta para doblar la ventaja del Union Berlin y dejar el triunfo local más que encarrilado.
Ya en la segunda mitad, cuando restaban unos 20 minutos para el pitido final, el Borussia Dortmund consiguió que el encuentro pasase a jugarse en campo rival, pero sin llegar a encontrar el premio del gol. Por ello, la cosa acabó 2-0 y al término de la jornada 10 el Union Berlin continuará siendo el líder de la Bundesliga, con 23 puntos. 7 más que el Dortmund tiene.