Desde hace varias semanas, todo apuntaba a que el Manchester United no iba a logra plaza para la Champions League 2022/23, pero desde este sábado ya se puede afirmar categóricamente que los ‘red devils’ no estarán en dicho torneo al haberse quedado matemáticamente sin opciones de clasificación. El cuadro mancuniano visitó al Brighton (que no había ganado en casa en 2022) con el ánimo de vencer para seguir confiando en el milagro, pero lejos de ello cayó claramente derrotado (4-0) en una nueva actuación más que gris de Cristiano Ronaldo y compañía. Concretamente, fue la quinta derrota consecutiva a domicilio del que será el peor Manchester United de toda la época Premier League.
Apenas un cuarto de hora de juego había transcurrido cuando Moisés Caicedo inauguró el marcador. Fue mediante un disparo desde media distancia ante el que nada pudo hacer un De Gea tapado por la maraña de jugadores que tenía delante. Y a partir de ahí, lejos de acontecer una reacción del United lo que pasó es que el terreno de juego pareció inclinarse en su contra para que a la postre se sucedieran los goles que completaron la goleada del Brighton.
Ni siquiera el paso por los vestuarios arregló el desaguisado de los ‘red devils’. De hecho, en los 15 primeros minutos de la reanudación De Gea encajó el segundo, el tercero y el cuarto gol del Brighton. En el 49′ marcó Cucurella con un disparo colocado tras una buena jugada colectiva, en el 57′ Gross asistido por el propio ‘Cucu’ y en el 60′ completó el póker Trossard.
Con media hora por jugarse, el Manchester United fue un juguete en manos del Brighton, que no logró más goles de milagro. A los todavía dirigidos por Rangnick les resta un único partido que jugar en esta Premier, y aunque ganen el mismo igualmente finalizarán el campeonato con la peor puntuación desde que la liga inglesa pasó a ser la Premier League (1992/93). El United dijo adiós a la Champions este sábado y todavía tiene por certificar que jugará la próxima Europa League. Esta temporada, para olvidar en Old Trafford.