Uno de los principales animadores de este mercado será sin ninguna duda el mediapunta del Chelsea, Mason Mount (24 años), que acaba contrato en 2024 y que no parece que tenga un gran interés en ampliarlo, pese a la insistencia del club en estos últimos meses.
Aunque diversos medios de la prensa británica informan que el jugador formado en Cobham se podría replantear su futuro y renovar con el club de su vida, en caso que Pochettino se siente en el banquillo de Stamford Bridge, ya que considera al entrenador argentino como un técnico perfecto para explotar su juego.
El jugador inglés venía de tres temporadas excelentes, en las que consiguió ganar una Champions League siendo una pieza fundamental, pero este curso ha bajado por completo sus prestaciones, al igual que toda la plantilla, registrando solo 3 goles y 6 asistencias en 35 encuentros.
Igualmente, como actualmente sigue acabando contrato en apenas un año y un mes, los clubes son conscientes de que si el club londinense quiere obtener rédito por su salida lo ha de vender este mercado de fichajes. E informa ‘Daily Mail’ que el Manchester United ha tomado la delantera en su fichaje y está dispuesto a ofrecer 63 millones de euros para traerlo este mismo verano a Old Trafford.
El conjunto ‘red devil’ es consciente de que equipos como el Liverpool o el Arsenal también van detrás de Mount y tienen en la recámara una serie de jugadores del nivel de Declan Rice (West Ham), Adrien Rabiot (Juventus) o Joao Palhinha (Fulham), entre otros.