El Manchester United ha sido el club que más ha explicitado su deseo de intentar el fichaje de Frenkie de Jong, pero sus esperanzas de que se pueda llevar a cabo la operación con el centrocampista neerlandés del FC Barcelona son ya prácticamente nulas. The Telegraph informó que en Old Trafford casi se han dado por vencidos, debido a la falta de afán del jugador azulgrana por unirse a los ‘red devils’. Todo, pese a la insistencia inicial del entrenador que le dio vuelo en la élite cuando ambos coincidieron en el Ajax de Amsterdam, Erik ten Hag.
El actual técnico del United puso desde su aterrizaje en manchester el nombre de Frenkie de Jong entre sus preferencias para reforzar la plantilla, pero nunca obtuvo la respuesta esperada. De Jong tiene como prioridad continuar en el Barcelona y, en cualquier caso, una de las cuestiones que tiene más claras es que desea jugar la Champions League, competición en la que, en la actual edición, no tomará parte el Manchester.
Los movimientos de mercado que se han producido en los últimos días con el Manchester United de protagonista corroboran esa sensación de que Frenkie de Jong se ha convertido en un sueño irrealizable para este tricampeón de Europa en horas bajas, que está lidiando también con los amagos de salida del delantero portugués Cristiano Ronaldo, cuya prioridad también pasa por disputar la máxima competición europea.
En el Barça, como informó MD, hay debate en torno a la figura de Frenkie de Jong, un jugador cuya salida bajaría considerablemente la masa salarial y ajustaría el ‘fair play’ financiero hasta un listón que facilitaría la inscripción en LaLiga de los nuevos fichajes.
Mientras, asumiendo la negativa de Frenkie de Jong, el Manchester United ya está echando sus redes en otros centrocampistas de pedigrí. Además del francés Adrien Rabiot, al que la Juventus facilitaría su traspaso, suena con fuerza el serbio
Milinkovic-Savic, de la Lazio.
Telegraph avanzó que los ‘Red Devils’, tras la derrota en Old Trafford ante el Brighton en el debut de la Premier League y las negociaciones frcasadas por De Jong y el delantero austriaco Marko Arnautovic, estrechan el cerco sobre los dos medios de la Serie A. Esta información apuntó que está más avanzada la negociación con el centrocampista ‘bianconero’, a falta del siempre difícil acuerdo con la madre y agente de Rabiot. En cuanto a Milinko-Savic el United estaría dispuesto a destinar una cifra algo inferior a lo que pensaba pagar por De Jong al Barça, 60 millones de euros. A su vez, la Lazio está pensando en ofrecerle a su medio ofensivo la renovación de su contrato, que vence en 2024.