El Universo Marvel aún no está listo para los X-Men

Si incluso ha seguido pasivamente el mundo nerd en los últimos años, probablemente haya visto especulaciones sobre cómo los X-Men van a influir en el universo cinematográfico de Marvel. Durante casi dos décadas, los derechos cinematográficos y televisivos de la lista masiva de personajes estuvieron vinculados en 20th Century Fox, antes de que la compañía fuera finalmente adquirida por The Walt Disney Company en 2019. La tinta se secó en ese acuerdo hace casi exactamente un año, lo que solo ha llevado a más especulaciones sobre el lugar de los X-Men en el canon expansivo del MCU.

De acuerdo, probablemente pasarán algunos años antes de que veamos al equipo debidamente integrado en el MCU, ya que no hay proyectos de X-Men anunciados dentro de la línea de tiempo de la “Fase Cuatro” de la franquicia. Un puñado de propiedades que anteriormente estaban bajo el paraguas X-Men de Fox han aparecido en las películas y programas de la Fase Cuatro, incluyendo S.W.O.R.D. en WandaVision, Madripoor en El halcón y el soldado de inviernoy tiburones espaciales en Thor: amor y trueno, pero probablemente todavía tendremos que esperar al menos hasta 2022 o 2023 para ver el debut oficial de X-Men.

Pero incluso entonces, ¿podría ser aún demasiado temprano? Dado lo mucho que el MCU ya tiene en su plato para los próximos años, más el alcance de los X-Men y sus personajes adyacentes, no se sabe si la franquicia podrá dar a los mutantes el debut que merecen de manera rápida y efectiva. .

Por un lado, el MCU ya tiene una cantidad significativa de personajes y conocimientos con los que está lidiando, especialmente al entrar en la Fase 4 y más allá. Los próximos años de contenido de Marvel incluyen cinco secuelas o spin-offs de películas (Viuda negra, Doctor extraño en el multiverso de locura, Thor: amor y trueno, Pantera Negra 2y Capitán Marvel 2), cinco productos derivados de Disney + (El halcón y el soldado de invierno, WandaVision, Loki, Y si…? y Hawkeye), dos nuevas franquicias cinematográficas (Los eternos y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos) y tres nuevas series de Disney + (Ella Hulk, Ms. Marvely Caballero de la Luna) Esto ni siquiera cuenta proyectos como Ant-Man 3, Guardianes de la galaxia vol. 3y Espada, que todavía están en sus primeras etapas. Cuando piensas en todos los personajes, tanto establecidos como nuevos, que tienen en cuenta esas propiedades, es un poco abrumador. Tampoco necesariamente deja espacio para establecer adecuadamente cómo existen los X-Men en el MCU, fuera de probablemente un puñado de huevos de Pascua y referencias.

También está el dilema de cómo los X-Men se establecerán dentro del canon del MCU, algo que ha mantenido despiertos a los fanáticos de Marvel en la noche básicamente desde que comenzaron las conversaciones de Disney / Fox. Claro, el MCU teóricamente podría presentar a los X-Men en el “punto de partida”, con alguna variación del equipo original de Marvel Girl, Cyclops, Beast, Angel, Iceman y el Profesor X que operan en una escuela de Xavier recién creada Mutantes Pero, sinceramente, eso sería un mal servicio para los X-Men como una entidad más grande, ya que se sentiría demasiado similar al intento de Fox de reiniciar el canon del equipo en la década de 2010. También significaría que, si su personaje favorito es alguien fuera del grupo central de X-Men esenciales (sin contar Deadpool de Ryan Reynolds, para quien el MCU tiene planes), probablemente tendrá que esperar años o incluso décadas. para verlos debutar o formar relaciones con otros personajes.

Hasta cierto punto, los X-Men funcionan mejor cuando se inclinan por la lista de personajes y relaciones interpersonales multigeneracionales y de gran alcance que tienen. Esto es muy claro para cualquiera que haya visto X-Men: la serie animada, que logró entrelazar años de personajes establecidos y historias de fondo completamente formadas en episodios de media hora de una caricatura infantil. Más recientemente, el reinicio cómico de “Dawn of X” ha puesto a los X-Men en una situación similar, permitiéndoles a todos existir junto con las historias desordenadas, las relaciones complicadas y los niños que viajan en el tiempo. Si bien la lista de X-Men está en el centro de ambos empujes narrativos, más equipos han podido aparecer en la periferia, incluidos X-Force, X-Factor y New Mutants.

Honestamente, se podría argumentar que los X-Men y sus personajes adyacentes son suficientes para mantener un universo cinemático separado (algo que podría haber sucedido fácilmente en Fox, si la franquicia no hubiera seguido girando en gran medida sus ruedas y predeterminado ” El profesor X y Magneto se gritan el uno al otro otra vez “). Pero ahora que los X-Men están listos para existir dentro de la MCU más grande, aún queda mucho por hacer para hacerles justicia. Independientemente de cómo creas que se explicará la existencia de los X-Men: si existieron todo el tiempo, surgió en los cinco años transcurridos entre Avengers: Infinity War o Vengadores Juego Final, o han sido convenientemente escondidos en una ciudad cuántica o en un rincón del multiverso: su llegada es algo que debe manejarse de manera significativa. La presentación de los X-Men cambiará por completo la estructura de la MCU en los próximos años, pero esperemos que no pierda de vista lo que hace que su rincón de Marvel Comics sea tan genial.

Podcast de la nación del cómicEn este último episodio, hablamos de la gran ola de lanzamientos de luchadores en WWE, el regreso de Agents of SHIELD y la gran petición de Marvel de Marvel en Thor 4 de PETA.
! ¡Escucha y suscríbete!

Divulgación: ComicBook es propiedad de CBS Interactive, una división de ViacomCBS.


Source link