Ícono del sitio La Neta Neta

El universo Spider-Man de Sony debe dejar de cometer los mismos errores que The Amazing Spider-Man

La franquicia Spider-Man de Sony Pictures obtuvo una oportunidad de vida completamente nueva gracias a la asociación del estudio con Marvel Studios en el Spider-Man: trilogía casera. Las películas de Spider-Man de Tom Holland estaban ambientadas y enfocadas directamente en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero Sony usó al personaje como un reinicio de puerta trasera de toda la franquicia de películas de Spider-Man, usando las películas de Venom de Tom Hardy para reforzar lo que ahora se conoce como “Sony’s”. Universo del Hombre Araña”. Fue un nuevo comienzo muy necesario después de que Sony vio el estancamiento de la franquicia después de El increible Hombre-Araña 2 – pero después de ver Morbioestá claro que Sony vuelve a cometer los mismos errores…

(ADVERTENCIA: Morbio SPOILERS ¡Sigan!)

demasiado estudio

Lo primero que queda claro de las películas de SSU que hemos obtenido hasta ahora es que Sony sigue permitiendo que el estudio dirija estas películas de Marvel de gran éxito, en lugar de confiar en las visiones de directores talentosos. Veneno, veneno: que haya carnicería, y Morbio todos se han visto y se han sentido como chop-jobs, reducidos a las fórmulas de películas de superhéroes más sencillas y básicas. Se sienten como una colección de notas ejecutivas de estudio en lugar de historias coherentes, y el único atractivo es realmente la colección de actores de gran talento que Sony sigue atrayendo (Tom Hardy, Michelle Williams, Riz Ahmed, Woody Harrelson, Naomie Harris, Jared Leto , Matt Smith, Jared Harris…).

Esta no es la primera vez que hemos estado aquí. Sony se ha estado entrometiendo (léase: arruinando) las películas de Spider-Man desde que forzaron a Venom a Sam Raimi en Spider-Man 3, lo que resultó en la prematura caída y quema de esa exitosa franquicia. Lo mismo sucedió con El asombroso Hombre Araña reiniciar (más sobre eso a continuación), y ahora el derivado de SSU parece ser el mismo tipo de producto dañado. Por supuesto, el público ha disfrutado de la Veneno películas “por lo que son”, y los retornos de taquilla han sido sólidos. Lo mismo podría terminar siendo cierto para Morbio. Dicho esto, cuando miras el éxito gigante (y constante) de las películas de Marvel Studios, la diferencia no podría ser más evidente.

apurando el universo

los Increible hombre Araña La franquicia se derrumbó bajo el peso del intento apresurado de Sony de demostrar que Spider-Man podía generar un universo de franquicia completo para rivalizar con el UCM. El increible Hombre-Araña 2 (y posteriormente el director Marc Webb) terminaron siendo llevados a generar una mitología completa del universo cinematográfico, con semillas plantadas para una tercera película; una película derivada de Sinister Six; la introducción de Venom, e incluso la evolución de la antiheroína Black Cat. Como Marvel Studios aprendió con El Hombre de Hierro 2, tratar de levantar demasiado universo compartido, demasiado rápido, es un mal movimiento. Llegar allí de manera resuelta y orgánica es cómo se hace.

Con la SSU, parecía que Sony realmente estaba aprendiendo de los errores del pasado. Personajes antihéroes como Venom, Morbius y Kraven The Hunter fueron programados para películas en solitario que podrían establecer y desarrollar a cada uno de ellos y sus personajes secundarios. Para cuando suceda un evento cruzado, podría ser tan rico y satisfactorio como lo que los fanáticos esperan de los proyectos de MCU.

Al menos esa era la teoría.

Las escenas posteriores a los créditos de Morbius han matado a casi todos los fans de buena voluntad en los que se habían atrevido a creer con la SSU. Sacar al Vulture de Michael Keaton de la MCU y dejarlo caer en la SSU no tiene sentido, y Vulture se pone en contacto con Morbius para poner en marcha un equipo de Sinister Six se siente como llevar la franquicia de 0 a 100, muy rápido. Y no nos hace sentir muy seguros sobre el futuro de la misma.

Necesito un Feige

Esto quedó claro cuando The Amazing Spider-Man fracasó al lanzar una franquicia de universo compartido: Sony necesita un Kevin Feige. Y no son Amy Pascal o Avi Arad, dos personas que han estado en el centro de muchos de los errores descritos anteriormente. Tener un pastor central de la franquicia ha demostrado ser un elemento clave que diferencia a Marvel Studios de Sony y DC/Warner Bros. En cierto punto, los estudios deben tomar nota. Al hacer estos universos de franquicias, la visión creativa singular o de pequeños grupos produce resultados mucho mejores para una visión más amplia y cohesiva.


Source link
Salir de la versión móvil