El Valencia Basket recibirá este sábado en la Fonteta al MoraBanc Andorra en busca de un triunfo que le permita descolgar casi definitivamente a uno de los dos rivales que pueden evitar que acabe la fase regular entre los cuatro primeros y que, por tanto, tenga el factor cancha a favor en cuartos de final.
El equipo valenciano afrontará este encuentro tras haber cerrado con un solvente triunfo ante el Boulogne Metropolitans 92 francés su pase a las semifinales de la Eurocup y con un ojo puesto en ese cruce continental que el miércoles le medirá a ‘cara o cruz’ el poderoso Virtus Bolonia también en la Fonteta.
Tras haber encadenado dos triunfos en la ACB, el equipo de Joan Peñarroya vuelve a ser cuarto con un balance de 20 triunfos y 10 derrotas, el mismo que tiene el Joventut que es tercero. Por detrás, están el Baxi Manresa y el Lenovo Tenerife, ambos con un partido más y con una victoria menos tras perder los choques adelantados que afrontaron esta semana.
Como, además, ambos equipos se enfrentan en la pista del equipo insular en esta jornada, en caso de ganar al Andorra el Valencia elevaría su colchón respecto al perdedor a dos triunfos con tres encuentros por delante en su caso y con sólo dos en el de ese equipo, por lo que tendrá virtualmente asegurado que ya no le adelanta.
El equipo de Peñarroya afronta este encuentro después de que la reincorporación al equipo de los bases Nenad Dimitrijevic y Sam Van Rossom le haya permitido reforzar y estabilizar su rotación exterior antes de empezar un momento clave de la temporada.
Además, en la ACB puede usar al escolta Olivier Hanlan, que no está inscrito en la Eurocup. La buena actitud del canadiense y su capacidad anotadora permitieron a Peñarroya darle 27 minutos la semana pasada en un choque similar ante el Fuenlabrada y dar descanso a otros exteriores de cara a la competición continental y se espera que haga algo similar.
Para el choque es baja Klemen Prepelic, al que sustituyó Hanlan por la lesión que le obligó a decir adiós a la temporada, y es duda el alero Josep Puerto, que se perdió el choque europeo por un esguince de tobillo.
Enfrente tendrá a un equipo que vive dos situaciones opuestas. En la ACB, el Andorra es colista con nueve triunfos, uno menos que los que tiene el último equipo que mantendría la categoría. En cambio, el conjunto que ahora dirige Óscar Quintana ha accedido a las semifinales de la Eurocopa y recibirá en su pista al Frutti Extra Bursaspor con la mente puesta en alcanzar la final.
Tras cuatro derrotas seguidas, el equipo andorrano logró la pasada jornada una ajustada victoria en la prórroga ante un rival directo como el San Pablo Burgos.