El Valencia, a ganar en Berlín para seguir vivo

El Valencia Basket visitará este viernes al Alba Berlín con la obligación de ganar para no depender de otros resultados y así poder llegar a la última jornada de la fase regular de la Euroliga con opciones de cerrarla entre los ocho mejores, disputar los cuartos de final de la competición y, sobre todo, repetir en el torneo en su próxima edición.

Si perdiera en Alemania quedará sin opciones matemáticas si el TD Systems Baskonia y el Real Madrid ganan sus partidos. En cambio, si gana y al menos dos de los equipos con los que pelea por la clasificación (los dos españoles y el Zenit San Petersburgo) pierden, volverá a depender de sí mismo y acabará en el ‘top 8’ si gana por más de un punto al equipo vitoriano en la última jornada.

Las derrotas en la pasada jornada del Real Madrid y del Zenit San Petersburgo le hicieron depender de sí mismo para lograr ese objetivo pero la sufrida este miércoles ante el Olympiacos perdió esa ventaja.

La digestión de esa pérdida de la iniciativa será uno de los aspectos a tener en cuenta para el choque en Berlín, aunque el equipo de Jaume Ponsarnau se ha mostrado mucho más fiable cuando no ha tenido la presión de tener un camino despejado y depender sólo de sus propios resultados, algo que ante el equipo heleno se tradujo en un exceso de ansiedad.

Enfrente ahora tendrán al único equipo de la actual Euroliga al que no han ganado en el torneo y a uno de los dos equipos (junto al Lenovo Tenerife) a los que no ha conseguido ganar esta campaña.

El Alba, entrenador por Aíto García Reneses, le derrotó en la Fonteta por un claro 92-100 en un choque en el que el equipo germano marcó por completo el ritmo del encuentro de la mano de Jayson Granger y Luke Sikma.

El equipo alemán, que es cuarto por la cola y ha perdido tres choques seguidos, ya no tiene opciones desde hace semana para acabar entre los ochos primeros, lo que como al Valencia le hubiera dado la opción de repetir en el torneo por haber accedido ambos desde la Eurocopa. Pero el Alba ya sabe que jugará la próxima Euroliga, pues ha recibido una invitación para las próximas dos ediciones.

Para este choque, Ponsarnau mantendrá la baja de Martin Hermannsson, aunque ha viajado con el equipo y regresará a la que fue su casa los pasados dos años, y ha descartado a Josep Puerto, tras confirmarse que la torcedura de tobillo que sufrió Mike Tobey ante el Olympiacos no tiene repercusiones graves.


Source link