El
Valencia
se dispone a hacer el ‘más difícil todavía’. El equipo de Celades no sólo deberá remontar tres goles tras el 4-1 de la ida sino que lo deberá hacer sin el empuje de un Mestalla que cerrará sus puertas como medida para combatir la expansión del coronavirus.
Solo una vez, en la temporada 2013-14, fue capaz de remontar en una eliminatoria europea tres goles en contra. Fue en la UEFA contra el Basilea, que le ganó por 3-0 y al que le endosó un 5-0 en la vuelta en un estadio encendido. Si ahora repite, en la Champions y sin público, será una gesta única.
En cualquier caso, la plantilla siguió ayer el camino abierto por Dani Parejo y mantuvieron las críticas a la medida. “Nos cuesta entender la decisión de jugar a puerta cerrada cuando en nuestro día a día estamos viendo otro tipo de eventos, grandes aglomeraciones, con muchísima gente”, dijo Celades a Movistar La Liga de Campeones. En el mismo sentido se manifestó José Luis Gayà, aunque ningún directivo abrió la boca.
Sí lo hicieron en la reunión con la UEFA para conseguir que, siguiendo el protocolo que el Valencia se aplica desde hace dos semanas, no hubiera ruedas de prensa. Ni antes ni después. Tampoco los habituales quince minutos abiertos del último entrenamiento de ambos equipos.
Sí que habló la consellera de Salut Pública valenciana, responsable formal de la decisión, para señalar que se trata de un criterio estatal marcado por el Ministerio y derivado de las “evidencias científicas”.“Hay cosas que puede ser que la ciudadanía no entienda”, dijo
Ana Barceló
. Aunque la realidad es que nadie las ha explicado. El criterio inicial fue suspender aquellos encuentros en los que se esperara una masiva presencia de aficionados del norte de Italia, como era el caso de este. Pero el decreto del Gobierno italiano de la madrugada del sábado que prohibe la salida de regiones como la de Lombardía, de donde es el
Atalanta
, hacen que el nuevo argumento deba ser a la fuerza otro. Lo que sí que está claro es que la expedición italiana se acogió a una de las pocas excepciones de esa normativa (desplazamiento por fuerza mayor en el ámbito laboral) para viajar.
En un ambiente de nervios, la de Parejo, que dijo que con la decisión se “pisaba” el escudo del club, no fue la única salida de tono. Peor fue la del ‘Papu’ Gómez. Cuando los periodistas se desplazaron al aeropuerto para cubrir la llegada del Atalanta y le preguntaron por el partido se despachó con un “qué payaso que sos”.
Source link