El Valencia Basket visita este domingo la pista del BAXI Manresa en busca de la que sería su tercera victoria seguida en la Liga Endesa, un triunfo que le permitiría no sufrir por su amarga octava plaza, pero sobre todo con la idea de avanzar en la solidez de su juego para tratar de llegar con más opciones a las eliminatorias por el título en las que todo apunta a que se medirá al campeón de esta primera etapa.
A falta de cuatro jornadas, el Valencia es octavo con dos triunfos más que UCAM Murcia, que ha jugado un partido más, y con tres más que el Breogán, que son los únicos que aún aspiran a arrebatarle esa última plaza para la lucha por el campeonato.
Lee también
Lee también
Lee también
Enfrente tendrá a un rival que pese a la mejoría que ha mostrado en las últimas semanas sigue inmerso en la lucha por eludir el descenso. El conjunto que dirige Pedro Martínez tiene nueve triunfos, sólo uno más que el penúltimo, que sería el último equipo que descendería junto al Carplus Fuenlabrada.
El conjunto valenciano visita del Nou Congost tras haber ganado en la Fonteta al Surne Bilbao Basket y al Monbus Obradoiro, dos choques en los que ha mostrado cierta evolución en su juego pero aparentemente insuficiente para poder competir con los grandes.
El técnico Álex Mumbrú, que se ha mostrado satisfecho por el trabajo del equipo en esta semana sin partidos, ha reclamado a los suyos insistentemente mayor agresividad defensiva sobre la pelota como primer paso para una mejora integral por lo que le puede complicar a sus rivales pero también por lo que les puede permitir correr y anotar en transición.
Para este encuentro, el técnico mantendrá las bajas de Sam Van Rossom, Klemen Prepelic, Millán Jiménez y Xabi López-Arostegui, mientras que recupera a Jasiel Rivero, por lo que deberá descartar a uno de sus tres extranjeros y elegir ente el cubano, Jared Harper y James Webb III.