El Valencia, a recuperar el ánimo, el físico y la victoria ante el BAXI Manresa

El Valencia Basket recibe este domingo al BAXI Manresa frente al que tratará de recuperar el ánimo, el estado físico y la senda del triunfo tras los reveses sufridos en el tramo final de su gira de diez días en los que ha disputado cuatro choques como visitante.

Tras estrenarse con una brillante victoria ante el Zenit de San Petersburgo, el equipo de Jaume Ponsarnau vio cómo se rompía su racha de doce victorias seguidas en la ACB con su derrota en la pista del MoraBanc Andorra y después cómo se le complicaba al máximo su gran objetivo de estar en el ‘top 8’ de la Euroliga al caer en la pista del Anadolu Efes y del Maccabi Tel Aviv.

En la ACB, el equipo valenciano aguanta en quinto lugar con una victoria más que el Hereda Burgos, pero el equipo de Joan Peñarroya tiene un partido menos y le tiene ganado el ‘basket average’ particular, por lo que le adelantará en caso de ganar ese choque atrasado.

Más allá del objetivo de quedar lo más arriba posible en la fase regular de la Liga ACB para tener un rival teóricamente más débil en cuartos de final, el Valencia no podrá dejar de pensar en el encuentro que el próximo viernes le enfrentará al Fenerbahce también en la Fonteta.

De una manera u de otra, bien para dar descanso a jugadores o bien para rodarlos para ese choque, Jaume Ponsarnau deberá ajustar su rotación a esa realidad pues el partido ante el equipo turco ha pasado a ser una ‘final’ que debe ganar para mantener sus pocas opciones de acabar entre los ocho primeros.

Para el partido ante el Manresa, Ponsarnau mantendrá la baja por una lumbalgia del base Guillem Vives, por lo que no habrá opción por ejemplo de reducir mucho los minutos de Sam Van Rossom o lo tendrá que hacer sumándole muchos a Martin Hermannsson.

También se espera que jugadores como Josep Puerto o Jaime Pradilla tengan un mayor peso en la rotación, aunque esa podía ser también la idea en el choque ante el Andorra y Ponsarnau apenas les dio minutos. Igualmente se espera que Fernando San Emeterio vuelva a jugar tras no hacerlo en los últimos dos partidos de la Euroliga.

El descarte que deberá hacer el técnico no podrá ser un jugador de formación local y de momento es Vanja Marinkovic quien está desactivado.

El encuentro supondrá un nuevo regreso a la Fonteta, aunque esta vez deslucido por la falta de público, del excapitán Rafa Martínez, leyenda del club valenciano, y del técnico Pedro Martínez, que le condujo a su primer y único título de la ACB.

El equipo catalán lucha por dar la sorpresa y entrar en las eliminatorias por el título algo que podría hacer desde la octava plaza que ocupa tras haber roto en la última jornada una racha de tres derrotas seguidas al imponerse por un punto al UCAM Murcia.


Source link