Tras confirmarse el fichaje del central Omar Alderete y a falta de menos de un mes para arrancar la Liga, el Valencia ha acelerado la búsqueda de un mediocentro y de un delantero para completar las necesidades básicas que quiere cubrir el técnico José Bordalás, aunque lo hace pendiente de si logra hacer o no alguna venta.
El club de Mestalla maneja varias opciones para ambas posiciones, en función de si puede hacer algún tipo de desembolso a modo de traspaso o si tiene que diseñar una operación como la de Alderete, aplazando un posible pago hasta el próximo verano y vinculándolo a algunos hitos deportivos.
La prioridad de Bordalás para el centro del campo es Mauro Arambarri. El técnico lo ha tenido en el Getafe y el uruguayo ya sabe que lo quiere de nuevo en Mestalla. Si hay posibilidad de hacer algún desembolso será por él, pero la entidad che no renunciaría tampoco de no poder pagar una gran cantidad, por lo que estaría dispuesta a incluir jugadores y a todo tipo de opciones imaginativas para convencer a un Ángel Torres que prefiere dinero encima de la mesa.
La segunda opción es el colombiano Jefferson Lerma, que estaría encantado de volver a Valencia tras su paso por el Levante. De hecho, el centrocampista vuelve habitualmente a la capital valenciana. Pero su llegada es tanto o más complicada que la de Arambarri, porque el Bournemouth inglés pagó hace tres años cerca de 30 millones de euros por él. De nuevo, la entidad de Mestalla planea plantear opciones distintas al traspaso.
En principio, con Maxi Gómez dispuesto a ser el ‘nueve’ de referencia, la idea no es gastar demasiado dinero en otro atacante (suena Miguel de la Fuente, libre tras acabar su contrato con el Real Valladolid). De momento ya tiene a Rubén Sobrino y a Manu Vallejo. En esta operación dependerá mucho también de lo que pase tanto con Gonçalo Guedes como con Kang In Lee. Ambos pueden jugar de segundo delantero y están en la rampa de salida… pero sin salir.
Source link