El Valencia Basket prolongó su racha de victorias consecutivas en Liga que llega ya a ocho tras imponerse al San Pablo Burgos a domicilio por 78-83. Los de Jaume Ponsarnau mantuvieron las buenas sensaciones de los últimos encuentros para seguir con su escalada que les lleva a igualar con los castellanos en la clasificación, ahora quintos con un balance de 13-6.
Louis Labeyrie, con 21 puntos y 6 rebotes lideró la victoria del conjunto de Jaume Ponsarnau, que ha sabido gestionar la baja de Bojan Dubljevic, también en este partido, con protagonismo de los jugadores interiores en las últimas victorias. Derrick Williams contribuyó con 11 puntos también pero el juego colectivo volvió a ser el principal activo del equipo.
Por el San Pablo, brilló Thad McFadden, con 25 puntos y 6 de 12 triples, combinándose con el intenso Jasiel Rivero que llegó a 14 puntos y 5 rebotes.
La mejora defensiva del Valencia en el inicio del último cuarto, que se reflejó en casi cuatro minutos sin canastas de los burgaleses, fue clave para el despque de los ‘taronja’. Trató de recuperar terreno Thad McFadden con sus triples pero ya con desventajas de hasta una docena de puntos, sus aciertos siempre fueron contestados por el rival, en este caso también con canastas de tres, de Tobey o Labeyrie. Clave resultó también la dirección de Vives.
El San Pablo no se rindió y trató de recortar distancias en los minutos finales. Tras un tapón de Rivero a Kalinic, el pívot cubano falló una bandeja con 78-83 que, a 37 segundos del final, enterró las opciones de triunfo local.
Aunque el Valencia casi siempre fue por delante en el marcador el partido no acabó de romperse nunca. Hasta ese cuarto final el choque resultó igualado con alternativas: dominio ligero de los visitantes en el primer período y recuperación del San Pablo en el tercero. El pequeño dominio reboteador de los burgaleses lo compensó el Valencia con más acierto en triples (43%) y con un balance más equilibrado entre recuperaciones y pérdidas.
Ambos equipos llegan este lunes al sorteo de la Copa ACB, que tendrá lugar en Madrid, no en condición de cabezas de serie pero como rivales muy complicados para los favoritos que sí lo son.
[+] Mira el resumen con las mejores jugadas del partido:
Ficha técnica
78-Hereda San Pablo Burgos (18+17+25+18): Dejan Kravic (4), Max Salash (2), Vitor Benite (3), Miquel Salvó (5) y Omar Cook (2) – cinco inicial – Kareem Queeley (-), Thad McFadden (25), Jasiel Rivero (14), Jordan Sakho (9), Xavi Rabaseda (7) y Ken Horton (7).
83-Valencia Basket (23+17+22+21): Louis Labeyrie (21), Sam van Rosson (5), Fernando San Emeterio (7), Derrick Williams (11), y Joan Sastre (9) – cinco inicial- Jaime Pradilla (0), Josep Puerto (-), Mike Tobey (8), Nikola Kalinic (8), Guillem Vives (8), Martin Hermannsson (6) y Guillem Ferrando (-).
Árbitros: Antonio Conde, Martín Caballero e Iyán González.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Endesa celebrado en el Coliseum Burgos a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio en honor al ex entrenador valencianista Miki Vukovic.
Source link