El Valencia Basket afrontará este miércoles y este viernes una doble jornada en la Euroliga vital en su objetivo para clasificarse para el ‘top 8’ de la Euroliga y lo hará en busca de un pleno de triunfos que sólo ha logrado en la primera de las seis dobles jornadas del torneo que ha afrontado.
El equipo de Jaume Ponsarnau es décimo con diecisiete triunfos y no depende en estos momentos de sí mismo, algo que sí podría suceder si gana este miércoles en la Fonteta al Olympiacos y repite triunfo el viernes en la cancha del Alba Berlín.
El técnico ha insistido en varias ocasiones durante la temporada en que su gran reto es ser mucho mejores en los partidos que se juegan muy seguidos. De hecho, de las catorce derrotas que acumula, siete han llegado en estas dobles jornadas en sólo doce partidos.
La única de estas semanas de doble encuentro europeo en la que sumó dos triunfos fue en el mes de noviembre y jugó sus dos choques en la Fonteta, donde primero ganó con solvencia al Panathiniakos (95-83) y después protagonizó una remontada de siete puntos en los últimos dos minutos para llevarse el triunfo ante el Maccabi
Tel Aviv por 82-80.
Tras ese doble éxito, el equipo de Jaume Ponsarnau enlazó tres dobles jornadas semanales con sabor agridulce, es decir con un triunfo y una derrota.
A principios de diciembre, cayó en casa ante el Zenit San Petersburgo y venció luego también en la Fonteta al Anadolu Efes. Ese mismo mes venció en la cancha del Olympiacos pero no fue capaz de repetir triunfos un par de días después en la del Estrella
Roja. Finalmente, ya en enero, cayó en su visita al Armani Milán pero recuperó el paso al vencer al equipo de Belgrado en casa.
Peor ha sido el resultado en las dos últimas dobles jornadas pues ha perdido los cuatro choques que ha disputado. A final de enero perdió en la Fuente de San Luis por un ajustado 78-79 ante el Zalgiris con una canasta sobre la bocina y después por un arrollador 91-72 en la cancha del Panathiniakos.
La última jornada doble fue especialmente amarga pues le hizo perder buena parte de sus opciones de estar en los cuartos de final y le ha abocado a esta carrera final. Son sus únicas dos derrotas en los últimos ocho encuentros y las firmó en la pista del Efes (99-83) y en la del Maccabi (84-72).
Source link