El Valencia anuncia medidas severas si se demuestran los insultos a Vinicius

El Valencia anuncia medidas severas si se demuestran los insultos a Vinicius

El Valencia ha emitido este domingo un comunicado tras el encuentro disputado ante el Real Madrid en el que ha condenado los posibles insultos racistas a Vinicius de alguno o algunos de sus seguidores y ha advertido que tomará “medidas severas” si se confirman.

Pero el club de Mestalla también ha pedido respeto para su afición después de que el brasileño mandara ‘a Segunda’ al club mientras se retiraba tras ser sustituto y después de que Carlo Ancelotti asegurara que todo el estadio le había llamado “mono” cuando el grito mayoritario era “tonto”. De hecho, el director corporativo del Valencia, Javier Solís, le ha instado a “pedir perdón”.

“Ante las desafortunadísimas declaraciones de Ancelotti en las que ha tildado a toda la afición de racista no lo podemos tolerar. Posiblemente es fruto de un error en el idioma, habrá comprendido otra palabra. Deberá pedir disculpas, de la misma manera que nosotros condenamos los insultos racistas”, ha remarcado. Igualmente ha pedido una condena para Vinicius.

Pero Solís ha avanzado que el club “aplicará su reglamento interno con la mayor severidad y conllevará la expulsión de este o estos aficionados” si se demuestran sus insultos. “Estamos trabajando en la visualización de las imágenes”, ha avanzado.

“El Valencia CF desea condenar públicamente cualquier tipo de insulto, ataque o descalificación en el fútbol. El club, en su compromiso con los valores del respeto y del deporte, reafirma públicamente su posición contra la violencia física y verbal en los estadios y lamenta los hechos”, apunta el comunicado oficial del club.

“Aunque se trata de un episodio aislado, los insultos a cualquier futbolista del equipo rival no tienen cabida en el fútbol y no encajan con los valores y la identidad del Valencia CF. El club está investigando lo acontecido y tomará las medidas más severas”, continúa el escrito.

Pero el Valencia apunta que del mismo modo que condena “cualquier ofensa” pide el “máximo respeto” hacia su afición y agrade el apoyo recibido por más de cuarenta y seis mil aficionados.




Source link