El Valencia Basket, reforzado por su triunfo de este martes en la cancha del Anadolu Efes, el vigente campeón de la Euroliga, busca este jueves repetir imagen y victoria en la cancha del invicto Fenerbahce.
El equipo de Álex Mumbrú afrontó la visita al Efes tras cuatro derrotas seguidas entre la competición europea y la Liga Endesa y con muchas dudas alrededor del juego. Pero el conjunto valenciano mejoró de manera notable su circulación de balón y supo seleccionar mucho mejor los momentos en los que hubo de echar mano del ‘uno contra uno’ como recurso ofensivo.
La presencia de Sam Van Rossom en la rotación ayudó a mejorar el criterio ofensivo y a llevar la pelota a posiciones interiores cuando bajó el alto acierto que tuvo el equipo desde la línea de tres puntos.
La confianza de estar realizando un mejor ataque dio calma a la labor defensiva en la que brillaron jugadores como Josep Puerto, Jonah Radebaugh y Víctor Claver, que también lo hizo en la canasta del equipo turco.
El buen encuentro que cuajó el equipo invita a pensar que tratará de dar continuidad a un estilo ofensivo más equilibrado y que Mumbrú insistirá en una rotación parecida. El técnico tiene las bajas por lesión de Martin Hermannson, Jasiel Rivero y James Webb III.
Además, aunque está con el equipo en Turquía, el exterior Millán Jiménez apenas ha entrenado con el grupo tras superar las molestias que ha tenido en el tobillo desde la pretemporada. Esta situación hace que el técnico no deba dar descartes antes del choque y también que pueda reducir la rotación hasta hacerla más manejable.
Enfrente tendrá a un equipo que es una de las sorpresas de la competición al haber arrancado con tres victorias en otros tantos encuentros. El equipo de Dimitris Itoudis, tras haber protagonizado una profunda renovación en su plantilla este pasado verano, se ha impuesto Bayern de Múnich, al Maccabi Tel Aviv y al LDLC ASVEL.
Dos jugadores procedentes del Barça, el director de juego Nick Calathes y el interior Nigel Hayes-Davis se han convertido en piezas clave de una rotación en la que también destacan por fuera Marko Guduric y otros dos fichajes como Scottie Wilbekin y Carsen Edwards y por dentro Johnathan Motley.