El Valencia Basket presentará este viernes a sus aficionados en el pabellón de la Fonteta a todos sus equipos para la temporada 2022-23 y lo hará en un acto que culminará con el amistoso entre el senior masculino que dirige Álex Mumbrú contra el Monbús Obradoiro.
El club valenciano contará esta campaña con un total de 47 equipos desde categoría ‘baby’ a los seniors, categoría en la que esta campaña el equipo femenino, que vuelve a dirigir Rubén Burgos, disputará por primera vez la Euroliga.
La jugadora mallorquina Alba Torrens, una de las estrellas de la máxima competición europea en estos últimos años, y la estadounidense Lauren Cox serán las novedades en ese equipo, mientras que en el masculino los seguidores verán por primera vez a Chris Jones, Jared Harper, Jonah Radebaugh, James Webb III y Kyle Alexander.
Además, La Fonteta se reencontrará con Jaime Pradilla y con Xabi López-Arostegui después de que ambos se proclamaran el domingo campeones del Eurobasket con España. El lesionado Martin Hermannsson, cuya reaparición se planea para inicios de 2023, es la única baja confirmada aunque el cuerpo técnico está pendiente de los problemas físicos en un tobillo de Millán Jiménez, el sexto ‘fichaje’ del equipo, puesto que estrena ficha del primer equipo.
Para el equipo masculino el encuentro ante el Obradoiro será el sexto de preparación en una pretemporada en la que hasta ahora cuenta amistosos por victorias. El pasado domingo arrolló al Bayern Múnich en Llíria, en un encuentro en el que ya jugaron Harper y Dubljevic, que no lo habían hecho hasta ahora.