El Valencia Basket está decidido a igualar la oferta económica por Nikola Kalinic y a ejercer el derecho de tanteo por el jugador a la vista de que no se ha podido completar acuerdo económico para evitarlo con el Barça. El alero serbio, hasta ahora en el Estrella Roja, se inscribió formalmente en ACB para regresar a Liga Endesa y pocas horas después del Barça presentó una oferta formal para hacerse con sus servicios. Eso abrió el proceso de tanteo, derecho que estaba en posesión del Valencia Basket, último equipo en el que militó Kalinic antes de su marcha al Estrella Roja el pasado año.
El Valencia tiene hasta la noche de este viernes (23:59 horas) para ejecutar esta opción. Las negociaciones entre el club ‘taronja’ y el Barça se han desarrollado en los últimos días pero ha habido diferencias económicas que parecen difíciles de salvar lo que podría abocar el caso a un tanteo. En ese caso, los derechos contractuales de Kalinic en ACB estarían en poder del Valencia y ya habría que negociar traspaso.
Desde Valencia, donde también buscan un alero con presencia física para reforzar el perímetro, aseguran que el perfil de jugador les cuadra. Una de las razones por las que Kalinic no continuó la pasada temporada fue que no podía disputar Euroliga, cuestión que ahora se vería salvada con la ‘wild card’ que ha obtenido el club ‘taronja’.
Otra alternativa para el jugador es no dar el paso a la ACB y aceptar alguna de las ofertas con las que cuenta fuera de España. Se rumorea que AS Mónaco y Zenit de San Petersburgo, dos de los clubs más activos en el mercado, estarían intersados en él.