Ícono del sitio La Neta Neta

El Valencia decidirá sobre Ponsarnau a final de temporada y ajustará presupuesto

El Valencia Basket decidirá si ofrece la renovación al técnico Jaume Ponsarnau al final de la temporada “en frío” y, según anunció el director general y consejero delegado, José Puentes, ajustará el presupuesto de la próxima campaña por jugar la Eurocup pero tiene controlado los derechos en España de los jugadores que se puedan marchar por ese hecho.

“El entrenador está haciendo un buen trabajo, estas decisiones se tomaran a final de temporada”, señaló Puentes en una rueda de prensa. El directivo pidió al equipo ambición para luchar por ganar la Liga Endesa pero señaló que entrarán en análisis más variables además del resultado puro.

“Se analizará en frío, no es el resultado y fuera. Nuestro club no funciona así. Los proyectos deben tener paciencia aunque vayan de ganar. No seamos resultadistas, aunque entiendo que hay que ver los resultados a corto plazo también hay que ir mas allá”, destacó.

“Las decisiones se toman en frío, a final de temporada, que es cuando hay que ver todo. Cuando estás dentro del club tienes otras claves y aquí se gestionan personas, que ganan mucho, se les paga muy bien y al día y se les exige porque queremos ganar”, añadió.

De hecho, Puentes dijo que si el equipo fracasa “el primero” que se tendría que ir es él “por no saber liderar” y explicó que para él un fracaso sería no gestionar bien los “recursos económicos” del club o “fichar por fichar”.

“Lo que hay que exigir es que tengamos hambre, que queramos ganar y que lo hagamos con sentido común, porque gestionamos un presupuesto. Esto no es ir y sacar de un cajón”, explicó.

Puentes reconoció que pide a Ponsarnau y a Rubén Burgos que jueguen más los jóvenes “pero ellos quieren ganar”. “Los primeros equipos van de ganar y L’Alqueria es la ley de la cosecha pero también los primeros equipos necesitan una paciencia”, destacó.

El directivo dijo también que al no jugar la próxima edición de la Euroliga “habrá que hacer algún ajuste” presupuestario pero indicó que aún no sabe de cuánto.

Sobre el futuro de jugadores que puedan marcharse por querer seguir en la máxima competición europea. “Con los jugadores que puedan tener una opción de salida la tenemos controlada y podemos ejercer nuestros derechos en España”, resaltó Puentes, que recordó que “el núcleo duro” de la plantilla tiene contrato.

Preguntado por si el club se abrirá a hacer contratos de más de un año a los entrenadores dijo que no les ha ido mal con la fórmula anual. “La gente sabe que, viniendo por un año, puede tener recorrido si hace bien las cosas, es nuestro sello. ¿Por qué vamos a hacer esos contratos? ¿porque lo hace todo el mundo?”, se preguntó.


Source link
Salir de la versión móvil