El Valencia dejó la portería a cero diez partidos y seis parejas de centrales después


El Valencia consiguió el pasado domingo dejar a cero su portería algo que no había conseguido desde el pasado mes de febrero. Desde entonces había jugado y probado seis parejas de centrales titulares hasta que ante el Osasuna, c
on Jasper Cillessen bajo los palos y Gabriel Paulista y Hugo Guillamón por delante no recibió ningún gol.



La vez anterior que el Valencia había dejado la portería a cero fue el 1 de febrero, cuando venció por 1-0 al Celta de Vigo en un encuentro en el que se lesionó Ezequiel Garay, que pocos días después pasó por el quirófano.

Desde entonces y hasta que el pasado jueves perdió en el campo Del Real Madrid, el Valencia había jugado diez partidos (de los que sólo ganó uno) en los que recibió un total de 24 goles, es decir una media de 2,4 tantos en contra por choque.

En estos encuentros, Albert Celades alineó cuatro veces a Gabriel Paulista y a Mouctar Diakhaby, una vez al brasileño con Eliaquim Mangala y dos veces a los dos franceses juntos. También se vio obligado a retrasar a Francis Coquelin para situarlos con Diakhaby en el choque ante el Atalanta en Mestalla, en el que acabó con Kondogbia junto a Coquelin (en la que sería la séptima pareja probada).

Tras el parón, el jugador fijo en el centro de la defensa ha sido el joven Hugo Guillamón que, con su contrato a punto de expirar, ha conseguido rendir a buen nivel primero junto a Diakhaby, luego con Mangala y finalmente con Paulista, con el que logró por fin cerrar la portería valencianista.


Source link