Ícono del sitio La Neta Neta

El Valencia ganó en dos de las tres visitas europeas del Madrid

El Valencia Basket recibirá este viernes al Real Madrid en la vigésimo cuarta jornada de la fase regular de la Euroliga tras haberse impuesto en dos de las tres ediciones de este duelo en la competición europea.

Dado que la pasada campaña la competición se suspendió cuando aún se tenía que celebrar este enfrentamiento por la expansión del coronavirus, la última vez que ambos equipos se midieron en este torneo en la Fonteta fue en la campaña 2017-18 y el equipo valenciano, dirigido entonces por Txus Vidorreta, se impuso por 96-88 liderado por el interior Bojan Dubljevic.

También venció el equipo valenciano en la anterior edición de este duelo. Fue en el cuarto encuentro de los cuartos de final de la campaña 2010-11 y el equipo de Svetislav Pesic venció por 81-72 para forzar el quinto encuentro, que perdió como visitante.

En el triunfo en ese cuarto encuentro fue clave la dirección y la anotación de los bases Omar Cook, que sumó 16 puntos, siete asistencias y cinco robos, y Nando de Colo, que aportó 12puntos y 7 rebotes.

La única victoria del Real Madrid en la cancha del Valencia en la Euroliga se produjo unos días antes, en el tercer encuentro de esa serie, en el que el equipo que dirigía Emanuele Molin venció por 66-75 con una brillante e inesperada actuación del pívot estadounidense D’or Fisher, que sumó 19 puntos sin fallo en el tiro y ocho rebotes para un total de 27 puntos de valoración.

El encuentro de este viernes será el cuarto que disputen ambos equipos esta campaña y el balance de momento es de un triunfo valenciano, el que logró en la pista del Real Madrid en la segunda jornada de esta fase regular, y dos madrileños, el que consiguió en la Fonteta por 78-86 en la Liga ACB y el del pasado jueves en la Copa del Rey por 85-74.


Source link
Salir de la versión móvil