El final de la temporada ha dejado en el Valencia una amarga celebración de los títulos de otros equipos. El club de Mestalla calcula estos días los beneficios que le reportarán los que hace ahora un año eran algunos de sus grandes referentes porque los títulos del Atlético de Madrid, del Villarreal y del City dejarán un puñado de millones en sus cuentas.
Las prisas por quitarse de encima a algunos jugadores y la falta de argumentos para retener a otros hizo que el Valencia vendiera por cantidades que en muchos casos parecían por debajo del mercado pero al menos incluyó cláusulas que ahora elevan algo sus ingresos.
La conquista de la Europa League este miércoles por parte del Villarreal supone la visibilización de la opuesta trayectoria de ambos vecinos pero también un pequeño ingreso para el Valencia que incluyó esa posibilidad en los traspasos de Francis Coquelin y Dani Parejo (titulares ambos en la final ante el United y piezas clave en los esquemas de Unai Emery toda la campaña).
En el caso del madrileño, ese ingreso será en realidad el único directo que genere en el club de Mestalla, que lo traspasó al Villarreal sin coste tras ofrecérselo al club groguet mientras negociaba la venta por unos ocho millones del mediocentro francés.
También los doce millones de euros que el Atlético de Madrid pagó por Geoffrey Kondogbia en noviembre, cuando el Valencia ya no tenía opción para sustituirlo supieron a poco en el entorno del club, aunque al menos el hecho de que el equipo de Diego Simeone ganara la liga dejará un pellizco más en la operación.
El Valencia también ‘celebró’ la conquista de la Premier League por parte del City de Pep Guardiola porque suponía empezar a cobrar alguno de los doce millones de euros en conceptos variables que se incluyeron en la venta de Ferran Torres al equipo inglés por un fijo de apenas 23 millones. De hecho, el atacante de Foios aún podría dar otra alegría a su ex equipo con la final de la Champions de este próximo sábado.
Source link