El Valencia, líder de la compra-venta en los 10 últimos mercados

El Valencia CF de Peter Lim es el club de LaLiga que arroja un mejor saldo positivo entre las ventas de jugadores y los fichajes.

Según el último informe del Observatorio del Fútbol CIES, la entidad de Mestalla es el club español con el mejor balance en la relación compra-venta de jugadores desde la temporada 2016-17. En este periodo, que engloba diez ventanas de mercado, entre veranos e inviernos, el saldo de los che es favorable en 67 millones. Así, desde el verano de 2016 hasta el pasado 2 de febrero, el Valencia gastó 292 millones de euros en contrataciones de jugadores, ingresando por traspasos 359 ‘kilos’.

Los números refrendan la sensación del valencianismo: el negocio que gira en torno a la entidad desde que Peter Lim aterrizó como máximo accionista. De hecho, el Valencia ha superado los 500 días sin hacer ninguna contratación. Los tres últimos refuerzos (Ferro, Oliva y Cutrone) han llegado cedidos y el último fichaje fue el de Thierry Correia.

Tras el Valencia, solo hay ocho clubs de LaLiga con saldo positivo: Athletic (66 millones, Real Sociedad (46), Celta (29), Levante (17), Elche (6), Huesca (5), Cádiz (4) y Deportivo Alavés (2).

Los futbolistas que en las diez últimas ventanas de mercado han dejado más dinero en las arcas del Valencia han sido Mustafi (41 millones), Cancelo (40), André Gomes (38), Rodrigo (30) Paco Alcácer (30), Neto (26) y Ferran Torres (26), mientas que los que más costaron al club fueron Guedes (40 millones), Cillessen (35), Maxi Gómez (30), Kondogbia (25) y Ezequiel Garay (22).

Ya a nivel europeo, en comparación con las cinco grandes ligas del viejo continente, el estudio del CIES destaca que el Valencia está décimo en el ranking, que lideran el Lille y Lyon franceses, seguidos por el Atalanta y Mónaco.

Aunque es Peter Lim el que hace y deshace, en el club están muy satisfechos con el secretario técnico Miguel Ángel Corona. Así, ya se le ha garantizado su continuidad la próxima temporada pese a que había una cláusula en su contrato en la que se podía dar por concluida su vinculación sin coste alguno para la entidad.


Source link