El Valencia Basket recibe este domingo en la Fonteta a un Betis que trata de huir del descenso y lo hace necesitado de cortar la racha de tres derrotas seguidas que acumula en la Liga Endesa y que amenaza ya su presencia en los cruces por el título de la competición.
Además, el equipo que dirige Álex Mumbrú busca en las últimas semanas un cambio de identidad en su juego que pasa, fundamentalmente, por una defensa mucho más agresiva sobre el balón que le permita correr, un cambio que está encontrando algunas resistencias internas y que también se evaluará en este encuentro.
Pieza clave en ese remodelado estilo es Shannon Evans que vivirá un partido muy especial pues hace menos de tres meses pidió al Betis que aceptara la propuesta de traspaso que le planteó el Valencia por lo que se medirá a sus excompañeros en el que es su mejor momento en el equipo desde que llegó.
Al haber perdido de manera consecutiva ante el Casademont Zaragoza, el Cazoo Baskonia y el Joventut, el Valencia ha perdido casi todas las opciones de poder escalar puestos para evitar medirse en cuartos a los rivales más potentes y debe centrarse en defender su octava plaza de la amenaza del Breogán, que tiene las mismas trece victorias, y del Monbús Obradoiro y del Bilbao Basket, que tienen doce.
El Valencia afronta este choque tras haber caído el viernes en la pista del Barça en un partido intrascendente. Con ese choque cerró una participación en la Euroliga que se ha tornado algo amarga por haber dilapidado en el tramo final sus opciones de estar en cuartos de final. Haber jugado 48 horas antes será un factor a tener en cuenta ante un rival mucho más fresco e igualmente necesitado puesto que es penúltimo y ahora mismo perdería la categoría.
Para este encuentro, Mumbrú mantiene las bajas de Sam Van Rossom y de Klemen Prepelic, por lo que debe hacer dos descartes más. Uno será uno de sus jugadores extranjeros (Jasiel Rivero, James Webb III o Jared Harper) y el otro en principio será Xabi López-Arostegui si no puede estar por sus molestias en una fascia del pie o Millán Jiménez si el vasco puede reincorporarse.