El Valencia Basket recibe este domingo al Girona de Marc Gasol en la undécima jornada de la fase regular de la Liga Endesa con lesiones y problemas físicos en su línea exterior y con dudas en su juego, pero sin apenas margen de error para poder optar a clasificarse para la Copa del Rey.
El conjunto valenciano se mantiene inconsistente, especialmente en ataque, faceta en la que se mueve entre una arriesgada apuesta por los ‘uno contra uno’ para los que aún no ha demostrado tener talento suficiente o una mayor circulación de balón todavía por pulir.
A falta de siete jornadas para que acabe la primera vuelta de la Liga y se decidan los siete equipos que estarán en la cita de Badalona con el Joventut, el Valencia tiene cuatro triunfos y le hacen falta seis para tener las diez que habitualmente aseguran estar en la cita y cinco para tener unas opciones razonables de lograrlo.
El conjunto valenciano afronta este choque tras haber firmado otro mal partido este jueves en la Euroliga en la pista del Maccabi Tel Aviv y acumula ya siete derrotas en los últimos ocho partidos entre la competición europea y la doméstica.
Como pasó en el choque en Israel y en el anterior ante el Real Madrid, en el que tampoco presentó apenas batalla, el equipo de Álex Mumbrú afrontará este encuentro con problemas en el puesto de base. Son baja segura Sam Van Rossom y Martin Hermannsson y se mantiene la incógnita de Chris Jones, que se ha perdido los últimos choques y sobre el que el club no ha dado plazos de recuperación.
Además, tampoco podrá contar con el escolta Millán Jiménez y deberá dar de baja a uno de sus tres jugadores extranjeros, que son Jared Harper, James Webb III y Jasiel Rivero, que es ahora el que está dado de baja en la ACB, competición en la que los cambios son limitado. Dada la situación de la plantilla, se da por hecho que la elección será entre los dos últimos.
El encuentro puede servir para ver el papel que reserva Mumbrú en esta situación al canterano Guillem Ferrando, al que el Valencia recuperó recientemente del Melilla, pero al que apenas ha usado en partido desde entonces. EFE