El Valencia venció por 4-1 en Mestalla después remontar un gol del Lille que hacía presagiar una noche europea para olvidar. La victoria, unida al empate (4-4) entre Chelsea y Ajax, deja en manos de la escuadra de Albert Celades el pase a los octavos de final (los tres están empatados a siete puntos). El próximo encuentro, también en Mestalla, ante el Chelsea, podría dictar sentencia.
El Lille entró en el partido mucho mejor que el Valencia. El equipo francés, que se presentaba en Mestalla como colista del grupo, por lo que estaba obligado a ganar para seguir con vida, sorprendió al conjunto che con un fútbol de transiciones rápidas tras hacerse con el dominio de la medular gracias a su sistema de juego con cinco centrocampistas. Por ello, no tardaron en llegar tres avisos, dos a cargo del marroquí Yazici y otro de Rémy. El Valencia, en esos momentos, apenas tenía coordinación entre líneas, no creaba peligro y sufría atrás ante los rápidos futbolistas de Galtier.
Se veía venir el gol del Lille, que llegó en el minuto 25. Tuvo su origen en una pérdida de balón de Parejo que aprovechó Osimhen. El delantero nigeriano, tras hacerse con el esférico, se fue por velocidad de los centrales Garay y Paulista y batió a Cillessen en su desesperada salida. No acabaron ahí los males para el Valencia, pues sólo cinco minutos después Cheryshev tuvo que retirarse del campo por lesión. En su lugar entró Ferran Torres.
Fue a partir de la media hora cuando el Valencia empezó a tomarle la medida al partido, aunque Cillessen aún se tendría que lucir ante un potente chut de Rémy. El equipo de Celades acabó embotellando a su rival y a punto estuvo de dar la vuelta al marcador en los dos últimos minutos de la primera parte, pero dos paradones del portero Maignan a chuts a quemarropa de Ferran y Rodrigo evitaron el gol local y con 0-1 se llegó al descanso.
Tras el paso por los vestuarios ambos equipos se empeñaron en repetir el guion del primer periodo a pesar de que Parejo pudo variarlo en un lanzamiento de falta que hizo trabajar al portero francés (min. 48). El susto recibido no amilanó al Lille, que siguió buscando el área de Cillessen y Yazici, en el 58’, pudo sentenciar, pero su chut desde dentro del área y en inmejorable posición, lo mandó a los guantes del meta holandés.
Ya con Manu Vallejo en el césped en lugar de Kang In Lee, el Valencia empezó a sacudirse el dominio francés y su empuje tuvo pronto recompensa, pues en el minuto 63, un centro de Rodrigo fue interceptado con la mano por el portugués José Fonte dentro del área. El claro penalti lo convirtió Parejo con un chut ‘a lo Panenka’.
Con el 1-1, y aún con 24 minutos por delante, empezaba otro partido en Mestalla. El empate servía de bien poco al Valencia y al Lille le dejaba casi sin opciones de clasificación, por lo que ambos se lanzaron a tumba abierta a por el gol. El ímpetu de ambos equipos, sin embargo, provocó que se les nublaran las ideas, tirando ambos de más corazón que de cabeza, aunque la fortuna acabó sonriendo a los de Celades con un gol en propia puerta de Gabriel al intentar despejar un centro de Gayà, antes de que Kondogbia y Ferran pusieran la guinda al pastel con dos golazos que terminaron con el sufrimiento de la parroquia valencianista, que vuelve a soñar en Europa.
Ficha técnica:
Valencia: Cillesen; Wass, Garay, Gabriel, Gayá; Kang In Lee (Manu Vallejo, min. 54), Kondogbia, Parejo, Cheryshev; Rodrigo (Gameiro, min. 92) y Maxi Gómez
Lille: Magnan; Soumaoro, Fonte, Gabriel; Celik, André (Araújo, min. 80), Soumaré, Bradaric; Yazici (Renato Sanches, min 74); Remy y Osimhem
Goles: 0-1, Osimhem (min. 25); 1-1, Parejo, de penalti (min, 66); 2-1, Gabriel, en propia puerta (min. 82); 3-1, Kondogbia (min. 84); 4-1, Ferran (min. 90)
Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Amonestó a Gabriel -del Lille- (min. 21), Garay (min. 32), André (min. 37), Fonte (min. 65), Wass (min. 67) y Galtier -técnico del Lille- (min. 69).
Incidencias: Partido correspondiente de la 4ª jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en Mestalla ante 38.252 espectadores.
Source link