Este domingo el Real Madrid volverá a recibir al Valencia (16:15/ Movistar LaLiga) por segunda vez en el Di Stéfano desde que comenzó la pandemia. Los blancos, debilitados por las numerosas bajan que pueblan su enfermería, esperan recuperar algún efectivo para el duelo ante el conjunto ché.
Quien seguro estará sera Marco Asensio. El balear, que está siendo uno de los jugadores más importantes para Zidane en este tramo de la temporada, volverá a jugar frente al equipo ante el que reapareció tras su larga lesión de rodilla y al que solo tardó 30 segundos en batir.
Fue el pasado 18 de junio, en el duelo de la 29º jornada, donde el Real Madrid estaba en pleno camino hacia el título de Liga. Después de varios encuentros entrando en la convocatoria pero sin gozar de minutos, Marco Asensio salió desde el banquillo en el minuto 74 y solo unos segundos más tarde, encarriló el partido marcando el 2-0 para alegría de todo el vestuario.
Mendy, asistente
La jugada en cuestión fue muy rápida pues el Valencia buscaba el empate y solía dejar muchos huecos atrás. En uno de estos espacios apareció Ferland Mendy para apurar hasta la línea de fondo y servir un centro a media altura para Asensio que, de primeras con una volea, introdujo en la portería de Cillessen.
Ya con la ventaja en el marcador más holgada, el Real Madrid vivió tranquilo los últimos minutos y, además de los tres puntos, se llevó consigo el positivo regreso de Marco Asensio, un jugador que poco a poco está volviendo a ser determinante en el Real Madrid.
El Valencia, rival apetecible
Pero el de su regreso no fue el único partido ante el Valencia que a buen seguro recuerda Asensio. Ya en la temporada 17/18, en la jornada 2, fue capaz de hacerle un doblete en el Bernabéu salvando un empate para los suyos con un lanzamiento de falta en los minutos finales.
De hecho, el conjunto ché es al único, junto al Melilla, al que ha conseguido hacerle un doblete con la camiseta blanca y el segundo, detrás del Eibar, al que más goles le ha marcado en toda su carrera.
Source link