El Valencia Basket, en su primera participación en la Euroliga, se jugará su pase a la Final Four de la competición en una eliminatoria el mejor de tres partidos con el Famila Schio italiano en la que no tendrá ventaja de pista.
El equipo valenciano amarró en la última jornada de la fase regular la tercera plaza del grupo A y se cruzará con el segundo del grupo B, que fue el Schio. El conjunto italiano dependía de sí mismo para serlo y logró una sólida victoria en su pista ante el Sopron húngaro.
El primer encuentro de la serie se disputará en Italia, en principio el 12 de marzo, el segundo se jugará en la Fonteta, inicialmente el día 17 de marzo y si hiciera falta el último se jugaría el miércoles 22 en la cancha del equipo del norte de Italia.
Para este cruce el equipo valenciano está pendiente del estado de la base y referente del equipo, Cristina Ouviña, que se someterá este jueves a pruebas para determinar la gravedad de la lesión de rodilla que sufrió este miércoles en el choque ante el Olympiacos y que el club espera que sea lo ”mínimo” posible aunque el técnico Rubén Burgos ya avisó que ”algo hay”.
A la jugadora aragonesa le cayó encima una rival y estuvo varios minutos sin poder levantarse del suelo y con evidentes gestos de dolor. Tuvo que ser ayudada a abandonar la pista aunque luego regresó el banquillo, vio el choque junto a sus compañera y se pudo retirar caminando por su propio pie.
“Ahora mismos tenemos una preocupación máxima por la lesión de Ouviña. Se le ha hecho una exploración en el vestuario pero ha sido manual y se le tienen que hacer pruebas mañana. Esperemos que sea lo mínimo pero por poco que sea puede ser determinante”, advirtió el técnico Rubén Burgos.