Tras haber pasado por el quirófano del doctor Cugat para arreglar la fractura en el quinto dedo del pie izquierdo, Maxi Gómez estará al menos un mes de baja y el Valencia se prepara ya para sobrevivir un mes sin su ‘nueve’ de referencia.
La primera idea es guardar entre algodone a Kevin Gameiro, el único nueve que queda sano de los que cuentan para Albert Celades. Después se espera poder reincorporar definitivamente a Rodrigo y Manu Vallejo tras sus lesiones. En el caso del primero podría hacer también de delantero centro y cubrir los descansos de Gameiro. El segundo se turnaría con el propio hispano brasileño, Guedes y Cheryshev como segundo punta. Incluso con Rubén Sobrino, pero el manchego apenas cuenta.
Aunque el club valenciano no ha ofrecido un plazo previsto de recuperación, se da por hecho que como mínimo Maxi estará de baja un mes. Eso supondrá que se perderá el choque de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Atalanta y cuatro de la Liga. No estará seguro ante el Alavés, el Levante, el Madrid y el Osasuna, donde el equipo de Albert Celades se jugará buena parte de sus opciones para repetir en la Liga de Campeones.
Pero eso es en el mejor de los casos. Porque su recuperación podría alargarse dos semanas más sin que hubiera problemas y un par más si surgen alguna complicación.
Source link