Ícono del sitio La Neta Neta

El Valencia vapulea a un Madrid desorientado (77-93)

El Valencia Basket se impuso por un KO inapelable al Real Madrid (77-93) en su visita al WiZink Center, haciendo más complicado todavía el arranque de los blancos en esta Euroliga. Con esta y la de la pasada semana en Vitoria, los blancos suman ya dos tropiezos que le obligan a reaccionar de inmediato si no quiere perder el paso en la lucha por las primeras posiciones.

Labeyrie y Tobey, al rebote.

Mucho tendrá que cambiar el equipo de Laso si quiere lograrlo a tenor de la imagen dada ante el Valencia, que logra así su segundo triunfo. Con un Dubljevic imperial (24 puntos) que supo golpear con sus triples (6 de 9) y alejar a Tavares de la zona, los de Ponsarnau fueron de menos a más, dominando luego el ritmo en la segunda mitad con ventajas más consistentes.

Los blancos llegaron a perder por 25 puntos (55-80) en algunas fases del último cuarto. A ello llegaron acumulando errores en el tiro (34% en triples frente al 48% del rival) y perdiendo balones ante un rival que tuvo su mejor arma en el lanzamiento de sus hombres grandes, la ventaja con el bloqueo directo central y la clarividencia de los exteriores para anotar en penetraciones cuando Tavares no estaba en la zona. Tobey también brilló, con 14 puntos y a ellos se unieron Labeyrie y San Emeterio.

Fuera del primer cuarto de Tavares y Campazzo, el Madrid, privado de Taylor y con Carroll inédito, careció de un revulsivo.

Euforia contenida del Valencia.

Ficha técnica

77.- Real Madrid (19+20+14+24): Campazzo (14), Abalde (5), Deck (2), Garuba (4), Tavares (15) -cinco titular- Causeur (2), Randolph (4), Rudy Fernández (12), Alocen (2), Llull (5) y Thompkins (12).

93.- Valencia Basket (17+27+24+25): Vives (4), Prepelic (5), Kalinic (10), Williams (7) Dubljevic (24) -cinco titular- Labeyrie (9), Van Rossom (5), Tobey (14), San Emeterio (9), Hermannsson (6) y Pradilla (-).

Árbitros: Javor (ESL), Pastusiak (POL) y Clivaz (SUI). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el WiZinc Center de Madrid sin espectadores por las restricciones por el coronavirus.


Source link
Salir de la versión móvil