El Real Valladolid ha caído derrotado por 0-2 ante un Lille que ha sabido aprovechar sus contraataques, gracias a la velocidad y la definición de Alan Virginius, quien hizo doblete, y en un choque en el que faltó un poco más de ambición por parte de los blanquivioleta, y más efectividad en los disparos.
A pesar de ser un encuentro amistoso, ambos equipos salieron con intensidad al campo de Pinatar Arena, siendo los vallisoletanos los que tomaron la iniciativa a la hora de buscar la portería contraria, tratando de controlar al máximo el balón.
De hecho, Guardiola contó con una gran oportunidad para haber inaugurado el marcador en el minuto 10, pero su lanzamiento fue repelido por la defensa francesa. El cuadro galo no bajaba los brazos y, en un contraataque, Alan Virginius subió el primer gol del partido tras una gran combinación con Angel Gomes.
Tras ese primer tanto francés, el Real Valladolid buscó con más ahínco la meta contraria y Monchu también dispuso de una buena ocasión para marca tras una buena pared con Guardiola, pero el lanzamiento se marchó fuera.
El primer tiempo finalizaría con un disparo de Remy Cabella que detuvo Masip, tras una buena carrera por la banda del jugador galo, por lo que el marcador mantuvo el 1-0 favorable a Lille gracias al tanto logrado por Virginius en los compases iniciales.
“Los mastines” querían ampliar su renta en el electrónico, y dispusieron de una doble ocasión que terminó con un buen trabajo de Diego Moreno frenando al rival, y una posterior parada de Masip, para impedir un nuevo gol de Lille, en este caso, de Zhegrova.
Fue solo el aviso porque, poco después, Alan Virginius conseguía repetir, tras un buen pase de Carlos Baleba, poniendo así el 0-2 en el electrónico. Weissman, recién salido al terreno de juego, pudo recortar distancias, aunque su remate fue atajado por el guardameta galo.
Tampoco Sergio León hizo valer su calidad ofensiva para sorprender al portero de Lille, ya que este pudo despejar el lanzamiento, lo que dejaría el marcador en el definitivo 0-2, tras un partido con poca contundencia defensiva por parte de los vallisoletanos y demasiado romo en ataque.
Ficha técnica:
0 – Real Valladolid: Masip; Lucas Rosa (Fresneda, m.64), Javi Sánchez (Joaquín, m.46), Escudero (Feddal, m.64), Diego Moreno; Monchu, Roque Mesa (Weissman, m.64), Kike (Malsa, m.46); Iván Sánchez (Narváez, m.72), Guardiola (Arroyo, m.64), Óscar Plano (Sergio León, m.72).
2 – LOSC Lille: Chevalier (Leo Jardim, m.59); Diakite (Alexsandro, m.59), Fonte, Djalo, Ismaily; André (Jonas Martin, m.59), André Gomes (Carlos Baleba, m.46); Angel; Cabella, Zhegrova (Djo Bamba, m.59), Virginius (Mohamed Bayo, m.59).
Árbitro: Lax Salvador (Comité murciano). Mostró cartulina amarilla a Javi Sánchez, del Real Valladolid, y a André Gómes y Virginius, del LOSC Lille.
Goles: 0-1: m26: Alan Virginius. 0-2: m.56: Alan Virginius.
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Pinatar Arena disputado ante unos 150 espectadores.