El Valladolid de Sergio maniata y supera al Eibar de Mendilibar


El Valladolid de Sergio González aprovechó sus oportunidades para imponerse al Eibar este sábado en el José Zorrilla. El conjunto blanquivioleta, con el 4-4-2 tan bien trabajado por el técnico catalán, desactivó a los de Mendilibar, y con goles de Sergi Guardiola y Salisu lograron tres puntos con los que instalarse en la zona cómoda de la tabla.





El partido invitaba a marcar la ‘X’ la quiniela al advertir que hasta la fecha el Valladolid no había vencido como local y el Eibar no lo había hecho como visitante. Pero los de Sergio González se negaron a ello conscientes de la importancia de salir victoriosos en un duelo ante un teórico rival directo en la lucha por la permanencia.

El Valladolid, con 14 puntos, está más cerca de la zona de competiciones europeas que de la zona de descenso

Desde el pitido inicial quedó claro que el partido no sería cómodo para el Eibar. Y aunque valientes como siempre mediante la intensificación de la presión en campo rival, los de Mendilibar nunca llegaron a encontrarse a sí mismos sobre el césped del José Zorrilla.

Apenas se habían cumplido 10 minutos de juego cuando la balanza empezó a decantarse en beneficio del cuadro blanquivioleta. Aprovechando la mencionada presión alta del Eibar, Nacho Martínez puso un balón largo a la espalda de la defensa del cuadro armero, Óscar Plano lo bajó al piso asistiendo a Sergi Guardiola y éste no falló en el uno contra uno ante Dmitrovic.

Estreno goleador de Salisu

A partir de ahí, ya con ventaja en el luminoso, los de Sergio González tiraron de su gran virtud, la de ser un equipo rocoso que apenas comete errores. Con eso maniató a un impotente Eibar, y con una jugada de pizarra acabó por encarrilar el triunfo antes del descanso. Fue en el 39’, en un saque de esquina sacado en corto que acabó con Nacho asistiendo a Salisu en boca de gol. El defensa ghanés solo la empujó, pero valió igual para lograr además del 2-0 su primer tanto como profesional.

Ya en la reanudación, con Sergi Enrich entrando en lugar de Álvaro Tejero para conformar un ‘once’ más ofensivo que el inicial, el Eibar dio un paso al frente. Los de Mendilibar definitivamente se instalaron en campo rival con el objetivo de alterar el tanteo a su favor, pero el Valladolid supo mantener el tipo para que ninguno de los tres puntos se escapasen del José Zorrilla.

Los riesgos que asumió el conjunto visitante facilitaron más de una ocasión para que el Valladolid aumentase su renta, como un mano a mano de Óscar Plano con Dmitrovic en el 76’, pero ni lo consiguió ni le hizo falta porque acabó imponiéndose de todos modos.

El conjunto pucelano finaliza esta 10ª jornada con 14 puntos, más cerca de puestos de competiciones europeas que de la zona de descenso, mientras que el Eibar, que suma 9, regresará a la misma si tanto Celta como Betis puntúan este domingo frente a Real Sociedad y Granada respectivamente.

Disfruta aquí del resumen completo:


1 J. Masip 1 M. Dmitrović
27 M. Salisu 23 A. Arbilla
4 Kiko Olivas 12 P. Oliveira
22 Nacho 15 Cote
17 Javi Moyano 24 Á. Tejero
21 Míchel 8 P. Diop
24 Joaquín 5 G. Escalante
19 Toni Villa 10 Expósito
10 Óscar Plano 14 F. Orellana
7 Sergi Guardiola 7 Quique
9 E. Ünal 21 Pedro León
J. De Frutos Á. Tejero 46′
Toni Villa 69′ Sergi Enrich
E. Ünal 79′ Quique 65′
Anuar Kike
Óscar Plano 91′
Waldo
T. Sergio González T. José Luis Mendilibar

Goles:(1-0) Sergi Guardiola (10′), (2-0) M. Salisu (39′)

Tarjetas:L F. Orellana (32′), P. Diop (60′), M. Salisu (77′)L

Árbitro: Munuera Montero

Espectadores: 20.036 en el Municipal José Zorrilla

LO MEJOR El planteamiento de un Sergio González una vez más excelso
LO PEOR La falta de ‘punch’ de un Eibar que parece condenado a susfrir este curso

Source link