Partido dramático el que aguarda este domingo al Real Valladolid en el José Zorrilla (14.00 h) ante el Real Betis, pues los pucelanos han caído a zona de descenso tras el triunfo este sábado del Huesca ante la Real Sociedad (1-0), un resultado que da a los verdiblancos la posibilidad de igualar con los donostiarras en la quinta plaza de la clasificación, objetivo por el que luchan los de Pellegrini en este tramo final de LaLiga.
El Eibar, que goleó al Alavés (3-0), aprieta aún más la zona baja de la tabla y a los de Pucela les aguarda un calendario durísimo de aquí al final, pues tras recibir al Betis, juegan con Valencia, Villarreal, Real Sociedad y Atlético de Madrid, tres aspirantes a la quinta plaza y uno que peleará por LaLiga seguramente hasta el final, tras ganar también este sábado al Elche con muchísimos apuros.
El Real Betis suma cinco empates seguidos y tampoco puede fiarse un pelo, pues tiene al octavo clasificado a solo cinco puntos, y el octavo no es otro que el Granada, que este domingo recibe al Cádiz y será el próximo rival que visite el Benito Villamarín.
Los verdiblancos solo llevan perdidos 2 partidos de 21 en lo que va de año, pero tanto empate seguido les puede acabar lastrando en esta recta final, por lo que necesitan ya reencontrarse con una victoria que no celebran desde que ganaron al Levante (2-0) el pasado 4 de abril, hace ya casi un mes. Ganar se le está dando bastante mal últimamente al Valladolid, que solo ha sumado un triunfo en los 16 últimos partidos (9 empates y 6 derrotas) y también ha empatado los tres últimos, ante Athletic, Cádiz y Elche.
Para el choque de este domingo el técnico local, Sergio González, solo tiene la baja de Raúl García, mientras que Manuel Pellegrini en el Real Betis cuenta con las de Martín Montoya y Lainez, por lo que ambos podrán alinear prácticamente sus onces de gala.
Source link