El Congreso debe aclarar cómo afectará el proyecto de ley de infraestructura a las criptomonedas

El valor de Bitcoin se acerca a la marca de $ 30,000 cuando Luna Foundation Guard liquida la billetera

El precio de Bitcoin ha bajado más del 50 % desde su pico de noviembre de 2021 y ha caído más del 11 % hoy, acercándose a la marca de los $30 000, dejando a muchos inversores luchando por descubrir qué está pasando.

Hay dos factores principales que impulsan la presión sobre los precios de bitcoin en este momento, caleb franzenanalista senior de mercado en Análisis cúbico, dijo a TechCrunch. “A medida que se retira la liquidez del sistema financiero, se modifica el precio de los activos de riesgo”, dijo Franzen.

El entorno de tipos al alza, junto con el debilitamiento de la actividad económica, está creando un entorno de aversión al riesgo, añadió Franzen. “Esta es en gran parte la razón por la que tanto Bitcoin como las acciones están cayendo juntas. Dado que los bonos no ofrecen un refugio seguro, el sentimiento de los inversores es abrumadoramente negativo”.

Nuevamente, esto agrega un elemento recursivo al mercado, en el que el rendimiento negativo genera un sentimiento negativo, lo que conduce a un rendimiento más negativo, señaló Franzen. “El rendimiento históricamente negativo, el sentimiento históricamente negativo y una aceleración histórica de los rendimientos son el principal impulsor de la venta masiva continua”.

Varias fuentes del mercado también dicen que la gran liquidación se está produciendo en este momento junto con la desvinculación de la moneda estable algorítmica TerraUSD (UST) en los últimos días.

Terraform Labs (TFL), la organización detrás de UST, la criptomoneda LUNA y Luna Foundation Guard (LFG), vació su billetera de tesorería de todo su bitcoin, alrededor de 42,530 bitcoins, o $ 1,3 mil millones, hoy. “Ese [action could] agregue una presión de venta significativa sobre bitcoin y podría arrastrar a los mercados hacia abajo”, dijo Corey Miller, líder de crecimiento en dYdX, a TechCrunch.

La moneda estable de UST ha perdido su relación de paridad de 1:1 dólar por segunda vez en los últimos tres días y cayó hasta un 5,3% a 95 centavos el lunes, cuando siempre debería mantenerse extremadamente cerca de $1. La desvinculación de UST está obligando a LFG a liquidar reservas tanto de LUNA como de bitcoin para corregir la vinculación de UST a $1, dijo Franzen.

Pero UST está diseñado para soportar impactos porque es una moneda estable algorítmica, el usuario de Twitter stablechen, un desarrollador de Terra, tuiteó. “Compare si $ UST va a $ 0,90 o $ 1,1 frente a $ USDT: la clavija se dobla en uno y se rompe en el otro”, dijo Stablechen. “Culpo a TFL por crear una expectativa equivocada con publicaciones anteriores que implican una estabilidad instantánea de la paridad”.

Terraform Labs, que está dirigido por su fundador, Do Kwon, anunció a principios de este año que planeaba obtener $10 mil millones en bitcoin para reservas para “abrir una nueva era monetaria del estándar Bitcoin”. Se suponía que los fondos se mantendrían en una tesorería para respaldar a UST en una reserva de divisas descentralizada para mantener el valor de la moneda estable a una tasa fija.

Kwon tuiteó el día de hoy que estaba “desplegando más capital”, pero no proporcionó más detalles. Él también tuiteó que “LFG no está tratando de salir de su posición de bitcoin”, y agregó que “el objetivo es tener este capital en manos de un creador de mercado profesional”, por lo que fortalece significativamente la liquidez en torno a la paridad UST.

Si Terraform Labs está vendiendo su bitcoin en masa en un mercado que ya está vendiendo agresivamente, no ofrecería soporte de clavija, Jack Melnickun investigador de fichas en The TIE, dijo a TechCrunch.

“Simplemente van a aplastar los precios y seguirán sangrando”, dijo Melnick. “Entonces, si respaldan el precio, permitirá que todos los demás eliminen el riesgo de UST y los dejará sin dinero en la tesorería para mantener la paridad”.

LUNA, el token que respalda a UST, se “quema” cuando su moneda estable se desvía de su paridad, dijo Melnick, por lo que está tratando de mantener el precio en $ 1 para proteger a LUNA de quemarse más, pero a su vez, está causando que los precios caigan aún más. , lo que Melnick denominó una “llamada dudosa”.

“La falla de UST tendrá un impacto significativo en el ecosistema criptográfico”, Simon Furlong, cofundador y director de operaciones de Finanzas de geoda, dijo en un correo electrónico a TechCrunch. “Hay más de $ 18 mil millones (la capitalización de mercado de UST) en liquidez relacionada con UST dentro del espacio más amplio de DeFi, donde UST se utiliza como garantía y en posiciones de LP, que podrían desaparecer y causar un efecto dominó de resultados negativos en todos los mercados de DeFi. .”

A medida que el mercado está reduciendo el riesgo en general y las tasas de Anchor caen, a la gente le importa menos el mayor rendimiento y más la seguridad, señaló Melnick. (Anchor es un protocolo de ahorro descentralizado que ofrece rendimientos de baja volatilidad en los depósitos de la moneda estable Terra).

“Así que comenzaron a cambiar de UST a USDC, USDT, que están respaldados en efectivo o equivalentes de efectivo”, dijo Melnick.

La desvinculación de UST probablemente debilitará la demanda de monedas estables marginales o menos populares, pero no significaría el final de las monedas estables en general, dijo Furlong. De manera similar a los sentimientos de Melnick, si no se puede confiar en la vinculación de UST, “veremos un vuelo hacia la seguridad, ya que los usuarios venderán UST por monedas estables más confiables como DAI, USDC, etc., que se beneficiarán de un escenario en el que UST pierde su paridad”, agregó Furlong.

UST actualmente tiene un precio de $0.963392según CoinMarketCap en el momento de la publicación.

“Con el LFG esencialmente obligado a liquidar BTC para estabilizar la moneda estable, tenemos una institución importante que arroja miles de BTC al mercado”, dijo Franzen. “Esto es esencialmente una llamada de margen algorítmica”.




Source link