El valor de la plantilla del Girona, al detalle

El valor de la plantilla del Girona, al detalle

El Girona es uno de los equipos de la Liga que más activos está reluciendo sobre el verde. El parón por el Mundial de Qatar invita a conocer el progreso y los valores de mercado de cada jugador respecto a los valores de hace exactamente un año. En el cuadro dirigido por Míchel se encuentran jugadores que han dado un paso de gigante, así como también aquellos que han bajado por las expectativas que un día generaron. También los hay que ni se han inmutado.

Bajo los palos del arco rojiblanco se encuentran Gazzaniga, Juan Carlos y Fuidias. El argentino es uno de los dos miembros gerundenses que presentan trampa en el valor de mercado, pues hace un año su valor era de 3 millones de euros y ahora, según Transfermarkt, la cifra es de 2,5 millones. La trampa está en que, hace seis meses, esa cifra correspondía a 2 millones, lo que significa que ha subido de valor por sus intervenciones con la camiseta rojiblanca. Juan Carlos y Fuidias siguen tal y como estaban hace 12 meses, con un valor de 300.000 euros.

En defensa también se mantienen Juanpe y Bernardo, alcanzando ambos los 1,5 millones de valor. También lo hace David López, aunque hace seis meses su cifra era de 1,8 millones. No hay ningún ocupante del muro ‘gironí’ que baje su valor respecto al año pasado, todos los demás suben de valor. Javi pasa de los 2 millones a los 2,5, Yan Couto de los 5 a los 6, y Miguel de los 6 a los 8. Llegados a este punto, es necesario pararse con atención sobre dos nombres: Arnau Martínez y Santi Bueno. El catalán ha pasado de los 1,5 millones a los 9M y el charrúa de los 1,5 a los 7. Son, sin duda, los dos de los tres mayores activos en propiedad del club gerundense.

Pasando al medio del campo y continuando con el tercer mayor activo que falta por conocer, nos encontramos con Aleix García. El de Ulldecona pasa del millón de euros a los 7,5. También suben, aunque poco, Ramón Terrats e Iván Martín. El catalán pasa del millón a los 1,5 y el bilbaíno de los 800.000 euros a 1 millón. Se mantienen Oriol Romeu con 5 millones e Ibra Kebé con 600.000 euros. Todos los demás, hasta un total de cuatro jugadores, bajan su valor. Yangel de 18 millones a 9, Reinier de 10 a 4, Borja García de 1,5 a 1 y Samu Saiz de 1 millón a 900.000 euros.

Trazando la línea atacante nos encontramos con la segunda de las trampas de esta balanza de valores. Taty Castellanos ha aumentado su valor de 7 millones a 9 respecto hace un año, pero ha disminuido si valoramos los 12 millones que figuraba en su perfil hace seis meses. Manu Vallejo también cae de 5 millones a 3. El único que se mantiene es Toni Villa con sus 2,5 millones de euros. Stuani, Roro y Valery aumentan sus cifras, aunque el cedido por el Atlético de Madrid es quien lidera la abismal diferencia, pasando de 1 millón de euros a 7,5. El charrúa pasa de 1,5 a 2 y el de l’Escala pasa de 800.000 euros a un millón y medio.

El balance figura un total de 26 jugadores, de los cuales 6 bajan su valor, 7 lo mantienen y 13 lo aumentan. No estarán nada tristes en Girona, pues de esos 13 jugadores que han aumentado sus números, 3 lo han hecho despiadadamente, lo que podría suponer ingresos para el club si algún día marchan con una cifra de traspaso.




Source link