Martin
Odegaard es uno de los jugadores de la Europa futbolística que más está dando que hablar esta temporada. Y pertenece a la Real Sociedad. Su fútbol con la escuadra txuri urdin y Noruega está causando sensación y elevando su caché sobremanera. Según ‘Football Index’, el valor del crack noruego ha subido un ¡705%! desde que comenzó 2019 hasta el momento actual. Sus buenos partidos en sus últimos meses en el Vitesse holandés y, sobre todo, el nivel exhibido en sus primeros ocho encuentros en la Real han disparado su cotización y el interés del aficionado en su figura.
La posición de Odegaard en todos los rankings ha experimentado un ascenso espectacular desde que viste de txuri urdin. ‘Football index’ es una plataforma británica que estudia la evolución de los futbolistas más jóvenes y su cotización en el mercado y permite a los aficionados apostar y jugar en torno a ellos. Fija el índice de cada futbolista en función de sus actuaciones en los partidos oficiales, goles, asistencias, porterías a cero en el caso de los porteros, y también en la repercusión mediática que han tenido. El índice con el que el futbolista de Drammen comenzó 2019 era de 0,41 libras. En junio subió hasta 1,08, en septiembre, ya en la Real, se elevó hasta 1,97 y ahora, en octubre pasa a ser de 3.30. De ahí que su valor haya ascendido un 705% en sólo 10 meses.
En el ranking de futbolistas cuyo valor más se ha elevado en este 2019, el segundo es Joao
Félix, del Atlético de Madrid, con un 454% (de 0,75 a 4,15). Le siguen Daniel
James, del Manchester United, con 384%, Tammy
Abraham, el impactante delantero del Chelsea, con un 381%, y Mason
Mount, también del Chelsea, con un 297%.
Entre 20 y 50 millones de euros, su tasación actual
Según otro portal especializado como ‘Transfermarkt’, el valor de mercado actual de Odegaard es de 20 millones de euros. El 1 de enero de este mismo año era de sólo cuatro millones y ya en junio, era de 15. Su tasación en ‘CIES Football Observatory’ es mucho más elevada: se va al tramo entre los 40 y los 50 millones de euros. En verano era de 30.
Source link