Ícono del sitio La Neta Neta

El VAR, aliado real del Madrid


El Real Madrid ha ganado el título de Liga gracias a su gran recta final en la que ha sumado diez victorias y un empate. Sin embargo, en esos 11 partidos tras el parón por el coronavirus, los de Zidane han estado siempre bajo la sospecha de las decisiones arbitrales. No en su contra, si no más bien todo lo contrario. De hecho, en nueve de esos 11 encuentros, los arbitros, tanto en el césped como los del VAR, han estado en el ojo del huracán por sus decisiones que normalmente han caído del lado del Real Madrid.



La última de esas decisiones que han generado mucha polémica fue en el duelo del pasado domingo ante el Leganés. El Real Madrid no se jugaba nada mientras que el equipo ‘pepinero’ luchaba por la permanencia. En el minuto 80, con 2-2 en el marcador, el colegiado no señaló un penalti de Jovic y el VAR ratificó la decisión del árbitro. Una acción que pudo haber salvado al Leganés y que se fue al limbo y con ella, las opciones de permanencia del equipo de Javier Aguirre que se quedó a un gol de la permanencia.

Esa acción en el último encuentro de Liga del Real Madrid fue el colofón a 11 encuentros en marcados por las polémicas arbitrales. Salvo los duelos ante Espanyol y Granada, el resto de duelos, las victorias blancas han estado bajo la sospecha de las ayudas arbitrales. Ya desde el primer encuentro, ante el Eibar, comenzaron esas sospechas con un gol que pudo haber nacido de un fuera de juego de Benzema que el VAR no consideró que lo era por media bota. Una decisión muy justa que en otros duelos no ha acabado así. De hecho, al Eibar le anularon un gol ante el Getafe por un fuera de juego igual de justo que el de Benzema.



A partir de ahí, en cada partido pasaba algo con los árbitros y el VAR. Una de las acciones que más polémica levantó fue el gol anulado al Valencia que evitó que se adelantara en el marcador en el Di Stéfano. Un tanto que anuló el árbitro por fuera de juego de Maxi Gómez antes de que el balón llegara a Rodrigo Moreno pero no quedó claro si el uruguayo llegó a tocar el balón. Frente al Villarreal, en el partido en el que el Real Madrid se proclamó campeón de Liga, el colegiado señaló un penalti más que dudoso sobre Ramos que el VAR ratificó.

Sergio Ramos se defiende

Dos acciones dentro de muchas en las que todas las decisiones arbitrales acabaron cayendo del lado del Real Madrid. Eso ha provocado mucha polémica que no ha gustado nada en el seno del Real Madrid ni en el vestuario que por mediación de Ramos respondió a los críticos. “Los árbitros y el VAR a veces te benefician y otras te perjudican. Hay que rebajar el ruido porque parece que le tenemos que dar las gracias por ser líderes y no, si lo somos es por lo bien que hemos vuelto físicamente, que no se hagan películas”, dijo


Source link
Salir de la versión móvil