Un acción de pena máxima revisada por el VAR y la omnipresencia de Yuri de Souza para sumar un nuevo doblete a su interminable carrera goleadora, permitieron a la SD Ponferradina sumar ante el Ibiza su segunda victoria de la temporada (2-1) y mantener el codo a codo en el liderato.
El toma y daca inicial solo duró unos minutos hasta que la Deportiva tomó, de manera inequívoca, el mando del encuentro para enlazar varias acciones consecutivas de peligro ante una retaguardia rival que, en ocasiones, pecó de excesivamente blanda.
Por ello, Yuri, el más incisivo en los locales advirtió pronto que quería estrenar su racha goleadora de la temporada con un disparo por encima del larguero, hasta que al cuarto de hora fue Agus Medina el que probó a Fuzato, acertado en su intervención.
Tras unos buenos minutos blanquiazules el partido se igualó con el Ibiza estirándose con peligro con Suleiman Camara desbordando con su velocidad a Agus Medina, improvisado lateral, para rematar con mucha intención al primer palo respondiendo con acierto Amir Abedzadeh.
El partido parecía dormido hasta que apareció el habitual protagonista, el máximo goleador en la historia de la Ponferradina para demostrar por enésima vez su olfato de gol y rematar un balón suelto tras el lanzamiento de una falta cabeceado por Pascanu.
Poco le duró la alegría al equipo berciano que en una contra encajaba el empate con asistencia de Camara para que rematara muy ajustado al palo Darío Poveda poniendo el 1-1, aunque habría otras dos ocasiones para desequilibrar el marcador en un remate con marchamo de gol de Yuri y un remate de cabeza picado del brasileño Derik Lacerda.
El delantero de Guaratiba no tardó en ser determinante, tras una acción de Dani Ojeda por banda y su remate golpeó en la mano de Isma Ruíz, y tras revisión del videoarbitraje la pena máxima era transformada por Yuri para el doblete.
Lacerda empezó a aparecer con más asiduidad y ello lo agradeció su equipo, desbordando con su poderosa zancada mientras que el equipo de Javi Baraja buscaba más presencia en ataque con Sergio Castell y Miki Villar, luego Appin, aunque el partido estaba en manos locales gustándose en acciones de continuas combinaciones.
La Deportiva decidió resguardarse buscando la baza del contragolpe ante un rival que tampoco inquietaba en exceso al portero internacional iraní y en una rápida salida Ojeda asistió a Derik pero el remate de éste, excesivamente centrado fue rechazado por el guardamerta balear.
Pero el Ibiza tuvo el empate en las botas de Sergio Castell que se filtró entre la defensa para encontrarse mano a mano ante Amir, adivinando éste el lanzamiento del delantero y, a pesar del descuento, los locales aguantaron el marcador con algún susto final.
2 – SD Ponferradina: Amir; Paris, Pascanu, Diéguez, Moi Delgado; Dani Ojeda (Amo, m. 90), Nwakali, Agus Medina (Hernández, m. 90), José Naranjo (Espiau, m. 68); Yuri (Sabit, m.68) y Derik (Aldair, m.90).
1 – UD Ibiza: Fuzato; Ze Carlos (Appin, m. 78), Goldar, Martín (Ibiza, m. 78), Javi Vázquez; Herrera, Armando, Diop (Isma Ruíz, m. 46), Suleiman (Castell, m. 61); Ekain, Darío (Villar, m. 61).
Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (comité andaluz). Amonestó a Dani Ojeda (M. 17) por la Ponferradina; Javi Vázquez (M. 17), Martín (M. 50) por el UD Ibiza.
Goles: 1-0, Yuri (M. 36); 1-1, Darío (M. 40); 2-1, Yuri (p) (M. 49)
Espectadores: 6.643 en El Toralín
ver ficha partido